martes, 3 de noviembre de 2015

Megacausa: Con estrategias de los represores para demorar, sigue el juicio

Se realizó la audiencia número 13 del juicio a 18 represores de la última dictadura militar. El ex juez Catalán, uno de los imputados, argumentó problemas de salud y pidió no asistir. Médicos peritos comprobaron que su estado de salud era adecuado para estar en el juicio. Sin embargo por no funcionar los ascensores del juzgado no participó de la audiencia. Declararon los testigos víctima Alfredo Bustamante y Alicia Amalia Asís. Comprometieron más a la mayoría de los imputados. Los fiscales y las querellas también pidieron controlar el cumplimiento de las prisiones domiciliarias.


Durante el primer día de audiencia estaba previsto que declarase Jorge Machicote pero la defensa pidió la suspensión argumentando supuestos problemas de salud de Roberto Catalán, ex juez federal durante la última dictadura y el único imputado civil del juicio. Machicote es considerado un testigo clave y tanto la querella como la fiscalía coincidieron en denunciar el accionar de Catalán como una estrategia para demorar el juicio. El imputado goza de prisión domiciliaria custodiado por la policía de la provincia. Ante varias irregularidades sucedidas el tribunal pidió a la fuerza policial hacer un informe semanal avisando sobre cualquier cambio observado en su domicilio.


Finalmente el tribunal adelantó el testimonio de Alfredo Bustamante quien refirió su secuestro y encarcelamiento desde el 7 de junio de 1976. El viernes 30 de octubre también declaró Alicia Amalia Asís detenida el 15 de abril de 1975 por un supuesto “error” ya que buscaban a su compañera Azucena de la Fuente. En el testimonio recordó que en diciembre de 1975 “sucedió un hecho que es muy significativo para nosotros. Fue la última misa que nos dio Monseñor (Enrique) Angelelli en la cárcel”. También recordó  a Alberto Ledo, desaparecido cumpliendo el servicio militar, a quien, dijo, vio por última vez en una misa en la cárcel llevado por el capitán y cura del Ejercito Pelanda López.

Fuente: www.megacausariojana.blogspot.com
Foto: Azucena de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario