lunes, 16 de noviembre de 2015

La Rioja: Bruno Arias en concierto en el Teatro de la Ciudad


Este martes 17 de noviembre a las 22hs se presentará el reconocido músico jujeño, Bruno Arias, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari. En el concierto, el artista presentará su disco “El derecho de vivir en paz”. Las entradas cuestan 120 pesos y se pueden adquirir en kiosco Rubito y boleterías del teatro de 18 a 21 horas, inclusive el día del show.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo que el músico oriundo de Jujuy llega al Teatro de la Ciudad para brindar a todos los riojanos un espectáculo único de color y mucha música presentando su último disco “El derecho de vivir en paz” donde rinde un homenaje a Marina Vilte y Marta Juana González, maestras desaparecidas durante la última dictadura militar que lucharon por la educación popular. Este nuevo trabajo discográfico tiene mucha conexión con lo social lo que demuestra el incansable compromiso de este artista para con las causas de interés de la gente de su tierra y todo el país.

Las entradas cuestan 120 pesos y se pueden adquirir en kiosco Rubito y boleterías del teatro de 18 a 21 horas, inclusive el día del show que será el martes 17 de noviembre a las 22 horas.

Cabe destacar que Bruno Arias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy en 1979. Solía acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires, donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 al ser invitado al Festival Folclórico de Cosquín.

En 2005 editó su primer disco, "Changuito volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito; mientras que en 2007 se editó "Aterrizaje", un álbum compuesto por 13 canciones, entre ellas zambas, bailecitos, chacareras y huaynos.

En 2012 Arias presenta "Coya en la ciudad", 10 canciones folclóricas con las que demuestra haber nacido para interpretar y componer música autóctona confirmando tal afirmación en 2015 con su disco “El derecho de vivir en paz” que seguramente el público riojano sabrá disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario