martes, 17 de noviembre de 2015

Fútbol Costeño: Defensores de Belgrano, el único con puntaje perfecto

En la cancha de CAVA de Anillaco siendo local Peñarol, se disputó el domingo la segunda fecha del Torneo Costeño de Fútbol. El equipo de San Pedro venció por 2 a 0 a Los Andes de Los Molinos y suma los seis puntos.

En el primer partido de la jornada, Defensores de Belgrano se impuso por 2 a 0 sobre Los Andes de Los Molinos, con goles de Ignacio González (7´ del pt) y de Jeremías Delgado (31´st). Con este triunfo, el equipo de San Pedro sumó su segundo triunfo (en el debut venció a Juventud Unida) y es el único con puntaje ideal.

Ambos equipos terminaron con diez hombres, ya que el árbitro Oscar Toledo expulsó a Iván Pedraza (Los Andes) y Pablo Varas (DB). Sin embargo, el árbitro reconoció que cometió un error al expulsar al jugador de Defensores de Belgrano y confirmó que en su informe no contemplará la sanción.

A segunda hora, el local CAVA sumó sus primeros puntos al vencer a Sportivo Castro Barros de Chuquis por 1 a 0, donde el único gol fue anotado por Franco Nieto en el inicio del partido (a los 4´).

Luego, Deportivo Unión de Santa Vera Cruz también sumó de a tres, al imponerse por 2 a 1 frente al campeón vigente, Atlético Aminga. Los dos goles del ganador fueron anotados por Gonzalo Zenón (a los 4´del PT y a los 40´del ST), que ya suma tres tantos en el certamen y es el máximo artillero. Para el “Rojo” (terminó con diez hombres por la expulsión de Nahuel Vega) Lucas Rodríguez había colocado la transitoria igualdad a los 11´del complemento.

En la continuidad de la fecha, Nicolás Roldán “B” se impuso por 1 a 0 ante Juventud Unida de Anjullón, donde el único gol fue obra de Ezequiel de la Fuente (a los 39´ PT).

Y completando la jornada, Deportivo Peñarol y Nicolás Roldán “A” repartieron los puntos al igualar 1 a 1. Américo De la Vega, de penal, abrió la cuenta a los 24 del segundo tiempo para el elenco de Pinchas, pero Jonathan Toledo, a los 37´, devolvió la paridad para el “Carbonero”. Nicolás Roldán terminó con ocho jugadores, por las expulsiones de Sergio Moreno, Jonathan Aballay y Leonel Vergara Ocampo.

Próxima fecha

La tercera fecha se jugará el domingo 29, en cancha de CAVA de Anillaco. Los partidos serán los siguientes: Nicolás Roldán “A” vs. Aminga, Nicolás Roldán “B” vs. Los Andes, Deportivo Unión vs. CAVA, Sportivo Castro Barros vs. Defensores de Belgrano y Juventud Unida vs. Peñarol.

Fuente: Diario Nueva Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario