lunes, 9 de noviembre de 2015

FERCOA camina hacia una Cooperativa de Consumo

La Federación de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) inició la entrega de productos de la canasta básica a cada una de las cooperativas que integran la Federación. Estas mercaderías son distribuidas por compañeros y producidas por productores cooperativistas de la Rioja y el país.

“Así es que damos comienzo a esta iniciativa que busca mejorar, en primera instancia, la calidad de vida de los compañeros Federados” expresaron de desde FERCOA, agregando, “este es el primer paso para generar una Cooperativa de Consumo que buscará distribuir, productos de los trabajadores cooperativistas, directamente a las manos de sus compañeros de la economía social.”

Las Cooperativas de consumo

Las cooperativas de consumo son sociedades de personas cuyo objetivo es realizar una actividad económica que tenga por objeto el suministro de bienes o servicios para consumo o uso de sus socios y de quienes con ellos convivan habitualmente.

A través de la cooperativa, los consumidores y usuarios satisfacen sus necesidades buscando mejores condiciones de información, calidad y precio, garantizando la transparencia informativa y económica de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario