miércoles, 11 de noviembre de 2015

El 24 de noviembre asumen algunos diputados electos


El acto institucional se llevará  a las 20hs en el Teatro Provincial “Víctor María Cáceres”. En la oportunidad asumirán solo 11 legisladores de 19 elegidos. Algunos diputados electos asumirán luego que finalicen sus periodos como intendentes el próximo 10 de diciembre. Castro Barros volverá a tener representante en la Cámara de Baja después de un año. Recordamos que Del Moral había renunciado al cargo en noviembre de  2013, fue reemplazado por Delgado que también renunció en marzo 2015, y re electo nuevamente en julio para completar el mandato hasta el 2017.

El próximo 24 de noviembre asumirán 11 legisladores, en tanto que después del 10 de diciembre de 2015, harán lo propio los 8 diputados restantes que habrán finalizado su mandato como Jefes Comunales en sus respectivos Departamentos. De esta manera, el martes 24 de noviembre, por el Departamento Chilecito asumirán Jorge Ricardo Herrera, Jaime Roberto Klor y Raúl Eduardo Andalor. Por el Departamento Arauco, asumirán Pedro Roberto Luna y Ariel Alejandro Leo. Por el Departamento Famatina, asumirá la reelecta diputada Adriana del Valle Olima. También prestarán juramento los tres legisladores por Chamical, Ramona Dora Rodríguez, Carlos Renzo Castro y Sergio Daniel Brizuela. El reelecto diputado Juan Florencio Bazán, asumirá por un nuevo mandato representando al Departamento Angel Vicente Peñaloza; y también hará lo propio Jorge Hernán Salomon, nuevo diputado por el Departamento General Ocampo.

Por otra parte, y luego de que finalicen sus respectivos periodos como intendentes, asumirán los electos diputados: Nicolás Lázaro Fonzalida (Chilecito), Marcelo Daniel del Moral (Castro Barros), Gustavo Rafael Minuzzi (Arauco), Antonio Arsenio Sotomayor (San Blas de los Sauces), Andrés Guillermo Navarrete (General Lamadrid), Juan de Dios Herrera (Independencia), Juan Transito Urbano (General Belgrano) y Danilo Adrián Flores (General San Martín). Cabe aclarar que los mencionados diputados solicitaron autorización a la Cámara de Diputados “en forma oportuna y correspondiente, a través de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se gestionó la prorroga y pertinente autorización para que se les permita jurar el próximo 10 de diciembre”, señaló Jorge Villacorta.

Asimismo, el Prosecretario Legislativo indicó que “se trata de una Sesión Especial”, e indicó que “el recinto natural de la Legislatura, es el sito en Casa Central donde se realizan las asambleas legislativas. En este caso, a través de un Decreto de Presidencia o de Cámara, se debe autorizar el traslado del recinto al Teatro Provincial, y se debe citar el lugar y domicilio en donde se constituiría la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario