miércoles, 14 de octubre de 2015

Villa Castelli: AMP presenta libro sobre Malvinas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA) y  la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), presentarán el libro “Malvinas: Descolonización, Paz y Soberanía”,   este miércoles 14 de octubre, a las 20 hs,  en la 11º edición de la Feria Departamental del Libro, proyecto “Rescatando Nuestra Memoria” que se realiza en el IFDC de Villa Castelli, departamento General Lamadrid. 

“Es un valioso aporte para desentramar las causas de la guerra de Malvinas y también sus consecuencias. El texto es una herramienta para el trabajo de los docentes, estudiantes y bibliotecas populares, que emprenden la tarea de trasmitir a las nuevas generaciones una mirada amplia, complejizada, más allá de las efemérides, sobre este acontecimiento que abrió un nuevo tiempo en el devenir histórico- político de la Patria”, explicó Rogelio De Leonardi, titular de la AMP y secretario de DDHH de CTERA, quien presentará el libro acompañado del Área de prensa de AMP.

El libro "Malvinas, Descolonización, Paz y Soberanía" fue realizado con la colaboración de CTERA) y el Movimiento MoPaSSol. Los autores son: Rina Bertaccini, Ernesto Alonso, Paola Renata Gallo Peláez, Néstor Lucio Lacatelli y Mario Volpe, con prólogo de la recordada secretaria General de CTERA, Stella Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario