viernes, 2 de octubre de 2015

La Rioja: Nutrida agenda para la primera jornada de Letra Chica

El Municipio de Capital pone en marcha la Fiesta del Libro Infantil Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” que inicia este viernes 2 de octubre con una nutrida agenda de actividades para grandes y chicos, que incluye obras de teatro, talleres y capacitaciones. La jornada cerrará con la actuación de la Orquesta Municipal, Rockolatosos y Spinto.

La Subsecretaría de Cultura y Turismo informó que el predio de la Ciudad de las Artes, ubicado en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia, abrirá sus puertas a las 9 horas para comenzar a recibir a los visitantes que, además de la exposición y venta de libros, y las diferentes propuestas permanentes de esta edición, podrán disfrutar de diferentes talleres, capacitaciones y obras teatrales.

Por la mañana, de 9 a 10:20 horas, el cordobés Luis Paredes, dictará el taller para niños “Monstruos como Patricio” en la Sala Letra Chica. Este taller hace hincapié en uno de sus personajes más entrañables, un monstruo tierno y decidido a todo para sostener una amistad que es protagonista de su libro Abril y Patricio, que acaba de ser seleccionado por el proyecto “Libros silenciosos” de la organización italiana IBBY. A las 10:30 en la misma sala, realizará el taller  de “Diseño de Personajes” para niños de nivel inicial que busca abrir el universo creativo infantil.

En la Sala Súper Lector, de 10 a 12 horas y de 15 a 17, se dictará el taller de “Encuadernación al paso” dirigido a niños de todas las edades, acá los asistentes podrán aprender el armado de libros y cuadernos en forma artesanal, para este taller, los materiales de trabajo serán entregados en forma gratuita.

A las 10 y a las 15 horas en la Sala Escenario, Paulina Carreño interpretará la obra de Daniel Moyano “Unos duraznos blancos y muy dulces”, un espectáculo de narración que se sumerge en los cuentos y la vida de Daniel Moyano, en la historia de La Rioja (Argentina), del país y de Latinoamérica, en la postergación del interior, las heridas que abrió la dictadura, el exilio. La música, el humor, la orfandad, el maestro Manuel de Falla y hasta el gran revolucionario también están en estas historias. El tono musical se mezcla con la mirada tierna, irónica y crítica del autor.

A las 18 horas en la Sala Letra Chica, los integrantes de la Fundación Construyendo Futuro, realizarán el taller “Valores para niños”, destinado a chicos quienes a través de cuentos conocerán distintos valores que servirán para la convivencia con sus padres, amigos y en la sociedad en general. Es una interesante propuesta también para que los padres acompañen a sus niños y disfruten juntos.

Por otro lado, Tecno Lab tendrá su primera participación en Letra Chica a las 19 horas en la Sala Escenario con la muestra Video Instalación, una de las propuestas que combina un espacio donde producen obras que fusionen lo artístico con lo tecnológico.

La jornada tendrá su cierre con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Música Popular, la banda de rock infantil Rockolatosos y el grupo vocal Spinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario