martes, 13 de octubre de 2015

La Rioja: CEDILIJ realizó diversos talleres para todo el público en la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil

Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica, “Palabras que hacen magia”, el Municipio de Capital ofreció una variedad de talleres a cargo de capacitadores del prestigioso Centro de Difusión e investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ), destinados niños, adolescentes y público en general.  

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal indicaron que desde el martes 6, hasta el domingo 11 de octubre, se realizaron un total de 20 talleres de lectura y escritura, del que participaron instituciones educativas y sociales de todos los niveles; que estuvieron a cargo de los integrantes del Centro  de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, Tania Arce, Mariano Medina y Cecilia Berttolli.

Estos talleres tienen como objetivo acercar a la lectura, a través de juegos y consignas que despiertan la imaginación y creatividad de los niños impulsándolos a seguir experimentando y descubriendo la magia de la literatura. A lo largo de la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil se brindaron las capacitaciones: Libros que besan, Entre Dragones, Noches para todos los gustos, Donde Viven los Monstruos, Personajes en busca de Lector, Los libros no muerden, Vamos a regalar un sol, Quien Sabe y un Día Terrorífico.

Mariano Medina (CEDILIJ) Taller "Quien Sabe"

En relación a los talleres de CEDILIJ, Mariano Medina, explicó que el fin que persiguen las actividades de esta institución es “formar lectores a partir de la literatura, los talleres los acercan a la lectura de manera fugaz, las actividades que realizamos con ellos tienen como objetivo conocer los libros y motivarlos a seguir leyendo. El libro es un estímulo, que puede provocar actitudes interesantes, hacernos crecer como personas integrales”.

Foto de tapa: María José Echerique (La Cuentería) Taller "Pasos y pases mágicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario