lunes, 5 de octubre de 2015

La Rioja: Agenda para el lunes y el martes en “Letra Chica”


El Municipio de Capital comunica que este lunes 5 y martes 6 de octubre, la prestigiosa autora y editora Laura Giussani presentará dos talleres; uno para adolescentes y el otro destinado a docentes, editores, escritores y público en general. También se presenta el prestigioso ilustrador Istvansch.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el taller para adolescentes se denomina “Veo veo ¿Qué ves?” está dedicado a uno de los últimos fenómenos editoriales a nivel mundial: la producción de libros álbum y de novelas gráficas especialmente destinadas a jóvenes. En esos nuevos géneros, imágenes y texto se plantean en una relación inseparable que posibilita la apertura a la construcción de múltiples sentidos.

Además, brindará la charla “Grandes proyectos de pequeñas editoriales” para docentes, editores, escritores y público en general. El encuentro se centra en cómo se conformaron los catálogos de las nuevas editoriales argentinas a partir de la crisis de 2001 y cómo se los puede llevar a las aulas. Un gran corpus de producción de libros diversos para niños diversos, que Giussani también compartió el año pasado en el 16º Salão do Livro para Crianças e Jovens (Rio de Janeiro, Brasil 2014), donde Argentina fue el país homenajeado.

Cabe recordar que Giussani es Licenciada y Profesora en Letras (UBA), en Educación (UNQ)  y Magister en Libros y Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona). También es autora y editora de publicaciones de enseñanza de la lengua y la literatura y de literatura destinada a niños y jóvenes.

Desde 2005 dirigió colecciones de Literatura Infantil y Juvenil. Fue presidenta de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) y actualmente es su vicepresidenta.

Sobre la visita del ilustrador Istvansch

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que la presencia de Istvansch está prevista para los días lunes 5 y martes 6 de octubre. Brindará los talleres “El Palpitar del Papel”, destinado a niños;  y “Te digo que la imagen me dice que te dice”, un encuentro dirigido a docentes, bibliotecarios y artistas plásticos.

El taller “El Palpitar del papel”, se desarrollará el lunes a las 10:30 y el martes a las 9, en la Sala Super Lector. Esta actividad Istvansch propondrá formas de ilustrar a través de técnicas como las que él utiliza, ofreciendo alternativas novedosas e impactantes desde lo visual, con el objetivo de llevar a los pequeños a la reflexión a través del arte. 

En tanto que el encuentro  “Te digo que la imagen me dice que te dice, que se realizará el lunes a las 18, en la sala Letra Chica, se tratará de una experiencia colectiva sobre la Lectura de imagen con la originalidad e intensidad que lo caracteriza.

Sobre Itsvanch

Istvansch es unilustrador, diseñador y escritor de sus propios libros publicados en varios países. Entre otras distinciones recibió la primera mención del Premio “Utopía Latinoamericana” en Colombia, fue candidato al premio Andersen, primer premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia) y Lista de Honor de IBBY 2015. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010). Es director de las colecciones Libros-álbum del Eclipse, Pequeños del Eclipse y Tres mosqueteros. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en TV radio. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas nacionales e internacionales. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario