miércoles, 21 de octubre de 2015

La Orquesta “Los Azahares” se presenta en el Teatro de la Ciudad

El Municipio de Capital comunica que este miércoles 21 de octubre a las 21horas se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil Los Azahares perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari.


Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en el concierto la orquesta brindará lo mejor de su repertorio compuesto por excelente piezas musicales que van desde lo académico hasta el folclore argentino y otros temas populares que permitirán que el público conozca el gran talento de los 80 niños y jóvenes entre 8 y 18 años que la componen.

Las entradas tienen un costo de 50 pesos y se pueden adquirir en las boleterías del teatro y Kiosco Rubito, ubicado en avenida Rivadavia 527.


Cabe destacar que “Los Azahares”, que es la primera en la historia de La Rioja con perfil sinfónico,  forma parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación que  se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música. El modelo colectivo de enseñanza musical surge como una herramienta que ofrece la posibilidad de vincular con la escuela a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario