jueves, 1 de octubre de 2015

Empleados públicos: La CTA rechazó el decreto 879

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de  de la Rioja, manifestó su total desacuerdo a la promulgación del Decreto 879 que permite la suspensión del salario a los trabajadores públicos a los cuales se le sustancien sumario. "La única intencionalidad que muestra esta medida es buscar recortar la nómina salarial, disciplinar a los trabajadores para evitar que protesten y se manifiesten en contra de estas medidas" expresaron.

"Esto no es casual, ni pretende mejorar ningún aspecto de la relación laboral, por el contrario es producto de la desastrosa política laboral-salarial del Gobierno de la Provincia que conduce Beder Herrera; la única intencionalidad que muestra esta medida es buscar recortar la nómina salarial, disciplinar a los trabajadores para evitar que protesten y se manifiesten en contra de estas medidas", sostienen.

"Se trata de una medida anticonstitucional y antijurídica que viola un principio fundamental como es el de la inocencia, como así también implica un asalto al bolsillo del trabajador, dejando en claro que atenta contra la integridad de los mecanismos legales que regulan las relaciones laborales", opinaron.

Desde la CTA de los Trabajadores de la provincia de la Rioja "repudian esta medida que no hace más que poner en situación de indefensión a los trabajadores públicos riojanos, instando al resto de las agrupaciones gremiales y sociales de la provincia a unir fuerzas para desterrar de cuajo esta nueva aberración que se pretende implementar".

Sobre el Decreto 879

El decreto en cuestión, número 879, es de junio pero recién se advirtió su gravedad semanas atrás cuando tomó estado parlamentario porque el gobernador Luis Beder Herrera lo envió a la Legislatura para que sea refrendado.
La norma faculta al Ejecutivo provincial a suspender el pago de haberes de los empleados públicos que estén alcanzados por un sumario administrativo.

En rigor, como el DNU tomó estado parlamentario el 23 de julio y han pasado más de 30 días, podría considerarse aprobado.

Cabe resaltar, que desde mediados del año pasado hay docentes de la ciudad de Chilecito sumariados sin percibir sueldos por su participación en reclamos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario