miércoles, 14 de octubre de 2015

Anillaco: Intenso fin de semana de patinaje artístico


El sábado 10 y domingo 11 de octubre se realizó la 3era Fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en el polideportivo “Néstor Kirchner”. Participaron escuelas de patinaje de Capital, Aimogasta y Anillaco. El evento fue organizado por “La Costa Patín Club”.  Las patinadoras costeñas tuvieron una destacada actuación en el certamen.

Participaron equipos de la DARD, Andino, Club Fénix, Club Victoria (La Rioja Capital). EMESPA (Aimogasta) y “La Costa Patín Club” (Anillaco) superando las 180 patinadoras en las dos jornadas.

El sábado se compitió en las especialidades: escuela, danza, libre y cuarteto. Magalí Screpnik del equipo “La Costa Patín Club” de Anillaco obtuvo el 1er. puesto en las especialidades: danza, escuela y libre.


El domingo se compitió en otras especialidades, aquí el detalle de la performance de la patinadoras de “La Costa Patín Club”:
  • Especialidad libre 14 y 15 años: 1era. Sabrina Quiroga Córdoba y 3era. Katia Bustamante
  • Especialidad libre 12 y 13 años: 1era. Marianela De la Fuente, 2da Orina Díaz Pintor y 5ta Miranda Milagros.
  • Especialidad libre 10 y 11 años: 1era. Alexandra Screpnik; 2da Florencia Luna; 3era. Morena Nieto y 4ta. Julieta Nieto.
  • Especialidad libre 8 y 9 años: 3era. Celestina Díaz Pintor.
  • Especialidad libre 6 y 7 años: 2da Luisana  Mercado.
  • Iniciación 10 y 11 años (Especialidad libre): 1era. Guadalupe Castro.
  • Mayores especialidad libre: 1era. Rosario Nieto
  • Escuela formativa 5 años: 1era. Estefanía Romero

Sandra Pintor, delegada de “La Costa Patín Club” ante la Federación Riojana de Patín, en diálogo con LA BOCONA resaltó el trabajo realizado por la escuela de Anillaco en sus dos años y medio de funcionamiento “hay nenas de otros clubes muy buenas pero es admirable nuestra escuela, tienen menos horas de entrenamiento que otras, y aun así las patinadoras han conseguido importantes logros en esta competencia, y también en la instancia nacional que se realizó el mes pasado en Mendoza. Sabrina Quiroga Córdoba y Magalí Screpnik obtuvieron primeros podios” destacó.


“La Costa Patín Club”

La escuela funciona desde 3 de abril de 2013, las clases son dictadas por el Técnico Nacional de Patinaje  Artístico, Walter Ojeda que posee Licencia Nacional, afiliado a la Confederación Nacional de Patín. Cabe destacar que las clases son aranceladas y se dictan los martes y jueves desde las 17 hs, el alumnado, más de 40 integrantes con niños que van desde los tres años sin límite de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario