miércoles, 30 de septiembre de 2015

Violencia de Género: Piden disculpas y suspenden programa de Abolengo

Medios Provincia, en un comunicado oficial, informó la suspensión del programa "El Show del Dr. Abolengo". Pidieron disculpas por los insultos vertidos al aire por Oscar Moreno, "Abolengo", y elevaron el caso a resolución de la AFSCA (Autoridad de aplicación de la Ley de Medios). Moreno, al aire, trató de "hedionda, pelotuda, mal atendida, ni novio tenés, y andá a lavarte las tetas", a una entrevistada. AUDIO

Una repudiable reacción tuvo un conductor de Radio Provincia contra una secretaria de un jardín de infantes. Se trata del humorista Oscar Moreno, más conocido como el Doctor Abolengo, ex candidato a diputado provincial por el bederismo (foto).

En su programa por Radio Provincia, Moreno insultó a una secretaria de jardín de infantes, ya que no estaba autorizada a brindar información. Por este motivo, el humorista reaccionó con frases repudiables, como “hedionda, pelotuda, mal atendida, anda a lavarte las tetas”.


Comunicado oficial de Medios Provincia

Medios Provincia condena cualquier hecho de violencia, sobre todo cualquier hecho de violencia de género, no coincide ni avala cualquier tipo de discriminación, y fomenta y garantiza la pluralidad de voces y la libertad de expresión. Nuestra empresa realiza, coproduce y cede espacios de producción para generar cientos de horas mensuales de contenidos y trabajo local, basados en el respeto al prójimo y la información responsable y veraz.

Medios Provincia comunica a la opinión pública en general y a quién pueda haber resultado lesionado en sus intereses,  que desde el día 29 de setiembre de 2015 se suspende la emisión del programa “El Show del Dr. Abolengo”, que se emite de lunes a viernes entre las 15 y las 18 horas en Radio Provincia; hasta que los organismos de aplicación de la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522” resuelvan la situación de fondo, acerca de un incidente mantenido al aire entre Oscar Moreno, el conductor del mencionado programa, y una mujer que se encontraba comunicada vía telefónica, del cual fuimos notificados.

Asimismo esta empresa se encuentra labrando el sumario respectivo, para establecer las responsabilidades que hubiere en los términos del contrato privado de producción y espacio publicitario, que vincula jurídicamente a la empresa con la productora del señor Moreno.

Desde Medios Provincia nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra comunidad, y pedimos disculpas  en primer lugar a la directa damnificada, que se encontraba en comunicación vía telefónica con el señor Moreno, y por otro lado pedimos disculpas a toda la sociedad riojana, por los hechos que son de dominio público. 

Medios Provincia condena cualquier hecho de violencia, sobre todo cualquier hecho de violencia de género, no coincide ni avala cualquier tipo de discriminación, y fomenta y garantiza la pluralidad de voces y la libertad de expresión. Nuestra empresa realiza, coproduce y cede espacios de producción para generar cientos de horas mensuales de contenidos y trabajo local, basados en el respeto al prójimo  y la información responsable y  veraz.

Medios Provincia fue impulsor de la “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522”, a la cual adherimos completamente, y en la que nos sentimos plenamente incluidos por haber participado de su génesis, discusión y promulgación.
                                                                                                           
La Rioja, 29 de setiembre de 2015 
                        Directorio del Grupo Provincia                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario