martes, 8 de septiembre de 2015

Proyectos de Feria de Ciencias de la Escuela Agropecuaria de Pinchas participarán de la instancia Nacional de Puerto Iguazú


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología eligió el pasado jueves a los 15 proyectos riojanos que representarán a la Provincia en la instancia final de la Feria Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Iguazú en los próximos días. La Escuela Agropecuaria de Pinchas fue seleccionada con tres propuestas.

La instancia Provincial de Feria de Ciencias que organizó la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de La Rioja permitió seleccionar a los 15 proyectos riojanos que estarán participando en los próximos días en la instancia nacional de nivel Secundario, que se desarrollará del 22 al 25 del corriente mes, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

La secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala y la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Carmen Dalmau; fueron las encargadas de anunciar los proyectos ganadores:

“Generando combustible limpio”, Colegio Provincial “Rosario Vera Peñaloza” (Villa Unión); “Productores Reutilizando”, Colegio Provincial “Santa Cruz”, (anexo Pituil); “Inteligencias Múltiples”, Escuela Normal “Joaquín V. González (Chilecito); Juegos de Ingenio, Colegio Pre Universitario “Gral. San Martín” (Capital); “Cambios de Personalidad”, Escuela Agropecuaria de Nivel Medio (Pinchas); “¿Pero hay que hacer esto?”, Colegio Provincial Nº14 (Capital); “¿Será recta o será curva la columna?”, Escuela de Comercio (Ulapes); “Abriendo puertas al progreso”, Escuela Agropecuaria de nivel Medio (Pinchas); “Yo…no la vi”, Colegio Cornelio Sanchez Oviedo (Aimogasta); “Recidplar”, EPET Nº2 (Capital); “Bookline”, Escuela de Comercio Nº2 (Capital); “Establecimiento de Pan para celíacos”, Colegio Preuniversitario San Martín (Capital); “Super pollo campero”, Escuela Agropecuaria de nivel medio (Pinchas); “Olvidadas”, CEJA (Aimogasta); y “Esculturas con aroma”, Centro Polivalente de Arte (Capital).

También se seleccionó al proyecto que competirá en la modalidad de Educación en Contexto de Encierro en Salta la próxima semana y fue: “¿Me ayudas, te ayudo?”, Comunidad Terapéutica Villa Miranda (Chilecito).

El evento que definió la delegación riojana se realizó en el colegio Pre Universitario San Martín, cuyo anfiteatro sirvió para la ceremonia de premiación, que comenzó con las palabras de bienvenida del director del colegio anfitrión, Roberto Contreras. Luego, la Universidad Nacional de La Rioja entregó certificados para tres proyectos destacados, según la observación de la Casa de altos estudios y la secretaría Rita Abdala y la subsecretaria Carmen Dalmau entregaron plaquetas por su participación y destaque en la Feria Nacional de Ciencia del 2014, a los colegio “Alberto Breyer” de Patquía y Comercio Nº2 de Capital.

La subsecretaria Carmen Dalmau resaltó que “este evento es la fiesta de los chicos, de los alumnos, de la ciencia y diría que es la estudiantina del conocimiento en donde tiene que haber proyectos seleccionados, pero todos son los ganadores porque decidieron venir a compartir esta importante experiencia”.

Por su parte, la secretaria Rita Abdala mencionó que “estamos alegre por ver la regocijo que demuestran los chicos que pudieron compartir experiencias, conocimientos y por sobre todo, momentos que los hacen a ellos felices”.

Abdala reafirmó que “nos complace ver chicos que están contentos por aprender y quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento, desde la Universidad hasta los docentes asesores y evaluadores, equipo técnico y estudiantes”.

Por último, la secretaria Abdala remarcó que “se observa que cada año las escuelas están en Feria y los proyectos ganadores son de varios departamentos de la provincia, es una Feria Federal y tendrán la responsabilidad y el orgullo de representar a la Provincia en la instancia nacional”.

1 comentario: