jueves, 24 de septiembre de 2015

La Rioja: Se realiza en plaza 9 de Julio la 5ta Feria de la Economía Social


La 5ta. Feria de la Economía Social se realizará hoy en Plaza 9 de Julio, conocida por el sector como “Plaza del Cooperativismo, Codetral” a partir de las 9hs. La participación está abierta a todo el sector. La organización está a cargo de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA). LA BOCONA transmitirá en vivo el evento.

El presidente de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) Maxi Gianinni manifestó que “La feria es un espacio para visibilizar al sector. Nuestro trabajo cotidiano y proyecciones”.

Para ello se instalarán una serie de mesas y stand alrededor de la Plaza, donde cada cooperativa expone y vende su trabajo y producción diaria. Este año, al igual que años anteriores, el evento será transmitido por Radio Voces (FM 87.7), emisora perteneciente a Cooperativa Voces de la Capital riojana y LA BOCONA de La Costa Riojana.

Señaló que está confirmada la participación de “organizaciones de trabajadores rurales, miembros del Foro de la Economía Social, que si bien no son cooperativas pero creen en este sistema de economía con mirada en lo social, en los protagonistas que son los trabajadores, y no en el lucro”.

Por otra parte, Gianinni agregó que “el acto central de la Feria será frente a la Legislatura Provincial con el objetivo de seguir visibilizando al sector y su trabajo ante los ojos de los Diputados provinciales, ya que hace cinco años fue sancionada con unanimidad la Ley de Fomento Cooperativo N° 8.901, y que aún no es reglamentada, por lo tanto no puede ser implementada por falta, entre otras cosas, de presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario