viernes, 11 de septiembre de 2015

La Rioja: El Municipio avanza con las obras en la zona del Cristo Yacente

El Municipio de Capital avanza con las obras que van a mejorar el predio donde se encuentra ubicado el Cristo Yacente, con la finalidad de mejorar ese lugar de culto de todos los riojanos y que es visitado por cientos de fieles.

Luego de observar los adelantos de la obra y de dialogar con los empleados encargados de las refacciones del predio, el secretario de Gobierno Oscar Luna, expresó que esta obra que tiene una superficie de 12 metros de ancho por 15 de largo, con una cobertura de techo de chapa, continuando con la fisonomía de todo este predio, respetando la arquitectura inicial de este sector público “ahora estamos realizando el oratorio, en lo que va a ser el Cristo Yacente, denominado así por la comisión religiosa del barrio Yacampis” expresó.

“Calculamos que después del 10 de octubre –continuó- estaremos culminando con esta obra y en esta semana, junto con la dirección de electromecánica y EDELAR, trasladaremos el Cristo desde donde está ubicado, a metros de este lugar, para depositarlo en este lugar definitivo”. Destacó que el Municipio va a terminar la reparación del Cristo,“la cual realizarán empleados municipales”.

Por otro lado, Luna comentó que “en su momento el intendente le llevó la carpeta con las características de esta obra al obispo Marcelo Colombo y ahora tenemos más del 50 por ciento del avance de la obra, por eso en los próximos días estaríamos culminándola; más allá de que el municipio realiza el mantenimiento permanente desde la inauguración de este espacio, para nosotros es muy grato hacer una obra tan significativa para toda la ciudadanía”.

“Con un gran esfuerzo de los empleados municipales, vamos a lograr tener un lugar adecuado para la época de Semana Santa, donde viene muchísima gente a tomar gracia y hacer su ritual religioso, y podremos darles todas las comodidades, ya que este lugar, por su amplitud es bastante accesible y esta nueva construcción que se incorpora al Cristo Yacente, también reúne todas esas condiciones” manifestó el funcionario municipal.

Para finalizar, Luna manifestó la intención de invitar para la inauguración de esta obra al obispo diocesano Marcelo Colombo “para que nos acompañe y dé su bendición a este nuevo lugar; ya que seguramente vamos a contar con la presencia del intendente Ricardo Quintela y del gobernador de la provincia Luis Beder Herrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario