miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Rioja: Diplomatura en Economía Social en la UNLaR


Representantes de organismos del Estado y referentes del sector cooperativo se  reunieron para conocer los detalles de la Diplomatura en Economía Social. La especialización está destinada a integrantes de organizaciones de ese espacio y contara con trescientas plazas que serán distribuidas en distintas sedes de la UNLaR.

La Intersectorial por parte del Estado estuvo integrada por representantes de la UNLaR; Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación. Estos llevaran adelante la coordinación de la carrera, la cual fue especialmente implementada para capacitar integrantes de cooperativas  o de emprendimientos productivos afines a esta economía.

La  Diplomatura tendrá una duración de ocho meses y se espera poder darle inicio en octubre. Se cursara en mayor medida mediante soportes virtuales y también de manera presencial. La misma ya fue implementada en siete provincias involucrando a más 7000 organizaciones.

Explicaron también que para  ingresar a la misma no se requieren mayores requisitos que el de saber leer y escribir; y formar parte de un emprendimiento del sector.  Quedo pendiente para una nueva reunión intersectorial definir el criterio de distribución de estas plazas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario