jueves, 24 de septiembre de 2015

La Rioja: Actividades en el Museo Octavio de la Colina


El Municipio de Capital informo que hoy jueves 24, 20hs en el ala Norte del Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina, se inaugurará la muestra “Presencia” del artista riojano Mario Aciar. El viernes 25 desde las 20hs, se realizará la segunda edición de “Noche de arte en corto circuito” en diferentes museos y espacios de arte de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que la muestra “Presencia” es el cierre del ambicioso proyecto “Calíbar en Pos de la Utopía” que el Museo llevó a cabo para rendir homenaje a este grupo de artistas plásticos que revolucionaron la manera de hacer arte en La Rioja.

Ana Mercado Luna, directora del MOC, reconoció la importancia de llevar a cabo esta obra “su compromiso con el arte y la realidad social, nos puso el desafío de construir un relato que fuera más allá de la valoración plástica de su producción y que, a través de un recorrido más interactivo y lúcido, propusiese una aproximación a quién fue Mario Aciar, transmitiendo la vigencia de su obra”.

Dicha muestra podrá visitarse en el Ala Norte del Museo Octavio de la Colina (MOC), de lunes a domingo de 10 a 13 y de 17 a 20.

Segunda edición de “Noche de arte en corto circuito”


El Municipio de Capital también informó que el viernes 25 de septiembre, desde las 20 horas, se realizará la segunda edición de “Noche de arte en corto circuito” en diferentes museos y espacios de arte de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Como en la primera edición, el Municipio estará presente en la “Noche de arte en corto circuito” a través del Museo de Bellas Artes "Octavio de la Colina" (ubicado en Pasaje Diaguita 75) donde, en esta ocasión, se desarrollará una Feria de Arte, la cual propone la venta de obras de arte de excelente calidad a precios reducidos. Esto constituye una oportunidad para aquellos artistas, de renombre o poco conocidos, que quieran difundir y vender sus obras, las que serán seleccionadas previamente por un jurado.

La “Noche de arte, en corto circuito” se realizará el viernes 25 de septiembre, de 20 a 00 horas y participarán de la misma seis espacios de arte visual, tanto de gestión pública como privada, como el Museo Octavio de la Colina, con la muestra de Mario Aciar que inaugurará este jueves 24 a las 20 horas; la Fundación OSDE, con la muestra “Treinta años no es nada” del ISAC Alberto Mario Crulcich; la Secretaría de Cultura La Rioja; Un Muro, donde se realiza la muestra “Blend, Rusia de Tucumán en La Rioja” de Alejandra Mizrahi, Andrea Fernández y Gustavo

Nieto, y donde a partir de las 20, se leerán textos sobre el Monstruo del Arte a cargo de Victoria Ferrara, Gabriela Grimaux, Andrea Bustamante, Eugenia Anticaglia, Severo Estrafezza y Hugo Albrieu.

El recorrido continúa en el Club Social-Galería Rustique, con pinturas de Mauricio Martínez y el Centro Pro Danza, donde se exhibe la muestra “Desenmarcados” de Carrizo, Sánchez y Zucatti.

Desde la organización informaron que esta iniciativa busca lograr que la ciudad de La Rioja, esté a la altura de las demás ciudades del país y del mundo, en cuanto a la difusión del acontecer del arte visual.

Foto: MOC, uno de los espacios elegidos para el recorrido, ubicado en Pasaje Diaguita 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario