jueves, 24 de septiembre de 2015

Intervención artística: “Una mirada de mujer sobre la mujer”


El grupo “Puntos Cardinales” de la provincia de San Juan junto referentes locales invitan a artistas plásticas mujeres de La Rioja a participar del Proyecto Artístico Federal Intervención Pública: “Manifestación artística sobre maniquíes 2015-2016”. Las actividades se desarrollaran desde el mes de septiembre del 2015 hasta el 8 de marzo del 2016. Se realizarán exposiciones en espacios públicos de cada provincia de manera simultánea. Aquí los detalles para participar de esta iniciativa artística cultural.

BASES y REGLAMENTO

Proyecto Artístico Federal Intervención Pública
“Manifestación artística sobre maniquíes 2015-2016”

El Grupo Puntos Cardinales, integrado por artistas plásticas sanjuaninas, invitan a artistas plásticas del país a participar del Proyecto Artístico Federal Intervención Pública, Manifestación artística sobre maniquíes.2015-2016, ¨Una mirada de mujer sobre la mujer ¨ a desarrollarse desde el mes de septiembre del 2015 hasta el 8 de marzo del 2016 que se realizará la exposición en un espacio público en cada provincia, de manera simultánea, el que se ajustará a los siguientes objetivos y cláusulas:

OBJETIVOS

• Ayudar a la toma de conciencia de la esencia de la mujer, como es la mujer, sus sueños, sus actividades, ideologías, etc. y de la violencia que recibe a nivel físico, social, cultural, ideológico, religioso y económico etc.
• Producir un espacio de reflexión que permita compartir experiencias en común entre artistas plásticas de todo el país.
• Concretar la muestra colectiva en espacios públicos para captar la atención de la sociedad en general generando un estado reflexivo.

Primero: Tema.

La MUJER: sus ideales, actividades, sentimientos, historias, realidades, profesiones, su experiencia, visión y sensibilidad propia.

Segunda: Técnica

Intervención sobre un MANIQUI, tamaño natural, con soporte firme, con técnicas y materiales diversos, acompañado de un texto explicativo que denote lo que el artista quiere expresar. El texto no será mayor que una hoja A4.

Tercera: De los participantes.

Podrán participar de forma gratuita, ARTISTAS PLASTICAS MUJERES, mayores de 18 años de todo el territorio argentino. Podrán invitar a otras personas a participar de la actividad pero sólo la artista plástica será la que presente la obra.

Cuarta: Soporte.

Un MANIQUI por artista: tamaño natural, que podrá ser confeccionado artesanalmente, o comprado.

Quinta: Materiales.

Los materiales para la realización de las obras estarán a cargo de los participantes.

Sexta: Inscripción.

Los participantes deberán inscribirse ÚNICAMANETE durante el mes de septiembre 2015, VÍA INTERNET a través de la representante de cada provincia. Se adjunta el listado con sus Facebook.

Para estar conectados y mostrando los avances de las obras, las etapas del proyecto se puede consultar la página del evento en Facebook INTERVENCION PUBLICA ¨Una mirada de mujer sobre la mujer ¨

Séptima: De las obras.

La obra finalizada y con un soporte fijo para sostenerlo, se presentará, en el lugar que la comisión organizadora indique, día y hora, siendo su responsabilidad el traslado de la misma.

El montaje de las obras estará a cargo de las artistas organizadores como así también la curaduría de la intervención.

La comisión organizadora se reserva el derecho de admisión de las obras que no se ajusten a la temática de la propuesta, y resulten ofensivas, violentas, agraviantes al público en general.

Una vez finalizada la intervención, en el tiempo pautado por los organizadores, cada artista será responsable de retirar su obra del lugar designado.

La Comisión organizadora velará por la buena conservación de las obras exhibidas, pero no se hace responsable de eventuales deterioros, destrucción o pérdida de las mismas. Así como tampoco de los daños o perjuicios que de ella devengan al momento de estar expuestas en el espacio público.

Octavo: Entrega de certificados

Al finalizar la inauguración de la muestra se entregarán certificados de participación.

Noveno: Cesión de derechos de reproducción de las obras.

Las participantes cederán a la Comisión organizadora el derecho de publicar imágenes de las obras en todos los medios de comunicación.

Décimo: Contacto e Informes

Contacto coordinadora de La Rioja: Maricel Andrada
Contacto coordinadora del departamento Castro Barros: Susana Andrada

FICHA DE INSCRIPCION Nº…….
Datos del artista:
Nombre y apellido: ………………………………..
Nacionalidad: ………………………………………
Documento N°……………………………………..
Dirección: ………………………………………….
Localidad: ………………………………………..
Provincia: ………………………………………….
Teléfono: .………………………………………….
Email:……………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario