martes, 15 de septiembre de 2015

DDHH: Muestra itinerante del Padre Carlos Mujica recorre la provincia


La muestra "Múgica, cura villero. Caminos de amor, liberación y organización”, continuará ésta semana por el interior de la provincia, recorrerá las localidades de Chepes y Chamical. “De esta forma buscamos reivindicar las tres “T”: Techo, Tierra, Trabajo en concordancia con ‘memoria Verdad y Justicia’ que promueve Derechos Humanos” explico el Secretario, Délfor “Pocho” Brizuela.

Los 16 baner con imágenes y textos que recorren la vida y trayectoria del Padre Múgica, estarán este jueves 17 en la Ciudad de Chepes. En tanto los días 18,19 y 20 en la casa de la memoria ciudad de Chamical.

La exposición volverá a la capital riojana el martes 22 para ser exhibida a las 20 horas en el albergue Universitario “Néstor Kirchner”. Posteriormente a las 21 se realizará una charla debate en conmemoración a “La Noche de los Lápices”, con un panel integrado por el Secretario de Derechos Humanos Délfor “Pocho”, Brizuela; Rubén Moreno, integrante de la Coordinación Social de la Secretaria de la Juventud y verónica Rotundo de la Dirección de Asuntos de Grupos Vulnerables de la Secretaria de Derechos Humanos de Nación.

“Hacemos memoria con Mujica para adentrarnos en lo que fue el accionar del terrorismo de Estado especialmente con los referentes de los movimientos sociales y con los denominados integrantes del grupo ‘tercer mundo’. De esta forma buscamos reivindicar las tres “T”, Techo, Tierra, Trabajo en concordancia con ‘memoria Verdad y Justicia’ que promueve Derechos Humanos.

La muestra pertenece a la Escuela de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de DDHH de Nación y está en La Rioja a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia hasta finales de octubre, recorriendo gran parte de la capital y el interior provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario