miércoles, 2 de septiembre de 2015

AMP homenajeó a los mártires de Chamical

La Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja (AMP) participó el día viernes, en la escuela rural Nº 307 del Paraje Bajo de Luca, departamento Chamical de la instalación de una placa recordatorio a los mártires de la dictadura cívico-militar,  a los 39 años de su asesinato, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

La actividad fue organizada por la delegación departamental de Chamical a cargo de Juan Ramón Quinteros. Participó el secretario Gral. de AMP,  Rogelio De Leonardi; el secretario del Interior de AMP, Pablo Faria; el secretario departamental de AMP de Ortiz de Ocampo, Omar Sánchez. Estuvieron presentes las escuelas rurales de Polco, Chulo y La Aguadita.

El párroco de Chamical, Juan Carlos Baigorri, bendijo placa colocada en la escuela situada a 200 metros del lugar del asesinato de los curas.



También, la responsable del Taller artístico “AfliliaArte”  de AMP, Prof. Beatriz González realizó trabajos de dibujo y pintura con los alumnos presentes junto a  sus docentes y directivos,  para profundizar el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario