miércoles, 9 de septiembre de 2015

AMP denunció a funcionarios del Ministerio de Educación


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), presentó denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, pidiendo intervención y adopción de medidas, a los responsables en la incompatibilidad en la contratación de refacción de la escuela Nº 114 de Chepes. Involucra a los funcionarios  del Ministerio de Educación: Supervisor zona 11 de Olta, Pedro Tapia; Directores de Infraestructura Escolar,  Ing. Parco y Arq. Arias y el secretario de Gestión Administrativa,  Gustavo Varas.

En nuevo edificio de la escuela Nº 114,  inaugurada hace 8 años, la semana pasada se desplomaron 4 tanques de agua, con un peso de 2.500 Kg.,  luego de que cediera la estructura que los sostenía. El hecho sucedió a la hora 19:45 del martes 1 de septiembre. Las clases quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. El funcionario Parco, en la nota publicada por el diario El Independiente,  minimizó el hecho y manifestó que “la situación era previsible, que no ocurriría ninguna catástrofe, porque estaba alejado del edificio”.

El caso es que, rápidamente, se contrató a la empresa RIOS DEL SUR, que tiene como titulares a Pedro Tapia y Luis Zarate. El primero se desempeña como supervisor Zona 11 en el Dpto. General Belgrano de Escuelas de nivel Primario y es de absoluto conocimiento de los funcionarios contratantes.

En razón de que esta es la forma habitual de acciones del Ministerio de Educación y que una vez más este sindicato formula denuncia, solicitamos a la Justicia su intervención, se adopten medidas, cumplimento de la ley en el cuidado de los fondos públicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario