lunes, 31 de agosto de 2015

Santa Vera Cruz: El CUA reclama al IPALAR pago de deuda a los empleados




La Comisión Directiva y empleados de Consorcio de Usuarios de Agua de Santa Vera Cruz se movilizaran el próximo miércoles a la ciudad de La Rioja en reclamo de una deuda salarial a cargo del IPALAR. Solicitan el pago de diez meses de sueldo. Piden entrevistarse con el Ing. Juan Velardez para encontrar una salida urgente al conflicto.

El Consorcio de Usuarios de Agua (CUA) de la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros,  atraviesa una nueva crisis porque a tres empleados le adeudan diez meses de sueldo. 

Los trabajadores renovaron recientemente su contrato laboral con el Instituto Provincial del Agua (IPALAR) hasta diciembre del corriente año con un leve incremento pero la deuda de diez meses ($2900 por mes), más la deuda generada con la AFIP por el pago irregular del Monotributo ($550 por mes),  puso a los trabajadores en situación de alta vulnerabilidad para poder cobrar sus haberes “con la  deuda que contrajeron en la AFIP no puede gestionar un nuevo facturero, sino presentan la boleta no pueden cobrar. El IPALAR sabe de esto y debe aportar una solución, además se comprometió a pagar la deuda y brindar un a ayuda económica extra para el pago del Monotributo”, explicó LA BOCONA la Presidenta de la Institución, Liliana Zafetti.

El miércoles intentarán tener una reunión con el titular del IPALAR, Ing. Juan Velardez, “nos trasladaremos hasta la ciudad de La Rioja para que nos den una solución urgente” concluyó Zafetti.

1 comentario:

  1. es una verguenza que hagan esto con gente que trabaja por necesidad y que encima de no pagarles hace 10 meses se les exija ponerse al dia con el pago de un monotributo pero hay un dios tan grande que en algun momento pedira rendicion a estos dirigentes tan corruptos

    ResponderEliminar