miércoles, 26 de agosto de 2015

Organizaciones de la Economía Social avanzan en la unidad del sector


En la tarde de ayer cerca de un centenar de referentes de organizaciones de la Economía Social, entre cooperativas, mutuales y asociaciones acordaron avanzar en un programa de unidad para beneficio del sector. También progresa el acuerdo para nuclearse en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una figura sindical de alcance nacional creada para tal fin.

La reunión tuvo lugar en la Residencia para Adultos Mayores, espacio administrado por la Cooperativa “Unión y Trabajo”, que ofició como anfitriona para el encuentro. El mismo es el segundo tras reunirse la semana pasada, siendo el de ayer aún más convocante. Estuvieron presentes representantes de las dos federaciones de cooperativas de la provincia (FECOLAR y FERCOA), referentes del mutualismo  y militantes de la economía social.   

Entre las resoluciones se nombró como vocero del espacio a Rafael Sifre, un histórico referente del cooperativismo en nuestra provincia, también se logro avanzar en la estructura organizativa.  En el tramo final de la reunión se  abrió el debate sobre el  proyecto de Ley de Economía Social impulsado por el INAES el cual seguirá siendo debatido en sucesivos encuentros. 

La convocatoria seguirá sumando  actores del sector  y el martes que viene se llevara cabo un nuevo encuentro.

Testimonios (Audiovisual gentileza de medios El Independiente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario