miércoles, 5 de agosto de 2015

Los Molinos: Cayó autogiro y fallecieron dos personas


El accidente aéreo ocurrió en la tarde de este martes y está confirmado que sus dos ocupantes perdieron la vida. Se trata de Juan José De Leonardi, secretario de Obras Públicas del Municipio de Capital, y el geólogo Daniel López. Al parecer chocaron un cable de alta tensión que cruza la ruta 75 en el ingreso a la localidad de Los Molinos.

Un grave accidente aéreo ocurrió pasadas las 17hs de este martes a 150 metros del ingreso a localidad de Los Molinos cuando un autogiro cayó violentamente a la ruta 75 tras presuntamente impactar contra un cable de alta tensión y se incendió, provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Según fuentes policiales, los fallecidos son Juan José De Leonardi, quien era secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, y el geólogo Daniel López, quien al parecer conducía el artefacto. Los cuerpos de ambos estaban completamente calcinados.

Trabajó en el lugar la Policía Provincial, el BAO y Gendarmería. El acceso al lugar fue perimetrado completamente y se prohibió el acceso a la prensa por orden de la jueza a cargo de la investigación del siniestro.

Vecinos costeños comentaron que la aeronave voló a baja altura durante la siesta por las localidades de Aminga y Anillaco.

Autogiro

Aronave provista de dos hélices, una en la parte delantera y otra en la parte superior central formada por dos grandes palas; este sistema permite que el aparato pueda despegar o aterrizar casi verticalmente. El autogiro es considerado un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.



Foto ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario