lunes, 3 de agosto de 2015

Los docentes de AMP se movilizan el viernes


El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, dijo que se está avanzando a paso firme en la concreción de lo que será el plan de lucha aprobado en Asamblea: “7A – El día de Todos”. Invitó a todos a participar de la caravana y movilización para el próximo viernes 7 de agosto.

La movilización se llevará a cabo el próximo viernes 7 de agosto, en las calles de la Capital riojana, la cual tiene como finalidad reclamar un aumento de 1000 pesos por cargo y modalidad, elevar el ítem Estado Docente de 10 (actualmente) a 1000 pesos y la equiparación de las Asignaciones Familiares. “Los docentes no podemos seguir percibiendo sueldos que están por debajo del nivel de pobreza, hay compañeros que no tienen para llegar a fin de mes y están tapados por las deudas”, dijo De Leonardi.

También manifestó que la modalidad de protesta que se implementará no estará sujeta a un paro de actividades, como solía hacerse, sino que se realizará mediante “cortes de calle y rutas, pintadas, quites de colaboración, propagación de los reclamos, afiches, pasacalles y radios abiertas”, entre otras, tal como sostiene el texto de la Resolución de 184° Asamblea.

Repudio a la firma de convenio

El jueves 30 de julio, en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Educación y los sindicatos UDA, SELaR y SADOP firmaron los convenios respectivos por los cuales se otorga la licencia gremial a los integrantes de la paritaria docente y de las comisiones que se formen.

De Leonardi, calificó de “canallada ilegal” lo aprobado por los gremios y el Ministerio de Educación, ya que “ellos no pueden tener licencia gremial, debido a que no tienen personería y tienen el claro objetivo de beneficiar a los dirigentes sindicales que trabajan para el oficialismo en las elecciones” y agregó que “hay que ser un miserable para festejar seguir por debajo de la línea de pobreza sin hacer nada por los compañeros”.

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