lunes, 3 de agosto de 2015

La Rioja: Se realizó el 3° Encuentro de Tecno Lab

El Municipio de Capital continúa adelante apoyando distintos proyectos para la cultura y la expresión de la misma. En esta oportunidad, en la Sala Calíbar se llevó adelante el 3° Encuentro de Tecno Lab donde la talentosa Aylén Almendra Argañaraz disertó sobre video performance. Muchos jóvenes se dieron cita para aprender y discutir sobre esta técnica.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que  varios jóvenes se mostraron interesados en la disertación y taller que dictó AylénArgañaraz sobre video performance donde hizo hincapié en la interrelación del video con el cuerpo como en el video-danza o video-arte. Además apuntó al uso de las nuevas tecnologías en la escena teatral, fotografía y técnicas de video mapping logrando una interesante y nutrida charla donde todos los interesados pudieron realizar preguntas y plantear inquietudes sin dejar de lado las ideas que van surgiendo en cada encuentro y que sirven para luego poder hacer excelentes creaciones y mejorar la calidad de lo que ya existe.

El objetivo radica en que se creen obras que fusionen lo artístico con lo tecnológico, aplicándose la experimentación para crear un proceso metodológico desde el pensamiento hasta el resultado final de la obra.
Cabe destacar que el encuentro está organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio Capital y la Fundación OSDE, y cuenta con el auspicio del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja.

El próximo encuentro de Tecno Lab se llevará a cabo en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario