miércoles, 26 de agosto de 2015

La Rioja: Realizarán Foro Debate del ante proyecto de la Ley Federal de Economía Social y Solidaria

Desde el Departamento de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la Universidad de La Rioja invitan a participar  del Foro Debate del ante proyecto de la Ley Federal de Economía Social y Solidaria, a realizarse el jueves 27 de agosto, en el Anfiteatro 17 de Octubre, a partir de las 9 horas.

El Foro es abierto para toda la comunidad en general y universitaria en particular, con el objeto de realizar aportes al anteproyecto de Ley. Además podrán exponer todas las personas interesadas en realizar un aporte y que se hayan inscripto según lo establecido en el reglamento.

El mismo se realizará el día Jueves 27 de Agosto de 2015, en el Anfiteatro 17 de Octubre a partir de las 9 horas,  estando previsto el cierre a las 13.30 horas con la finalización de las ponencias y la puesta en común de las opiniones para desarrollar una conclusión. Las acreditaciones se realizarán, desde las 8, antes de comenzar el foro.

Camino a la Ley Federal de Economía Social y solidaria

El objetivo del Foro es realizar aportes para la elaboración de un proyecto colectivo potenciado por el diálogo federal. El debate extendido y participativo en foros abiertos no sólo permitirá mejorar sustancialmente un pre proyecto de ley, fundamentalmente otorgará el espacio para consensuar el modelo de desarrollo que la economía solidaria puede y debe protagonizar. Es la oportunidad histórica de consolidar la economía social y solidaria.

En La Rioja, el debate está organizado por el (IPES) Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, la Universidad Nacional de La Rioja -a través del departamento académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, la Dirección de Carreras de Ciencias Económicas-; el Ministerio de Desarrollo Social de La Provincia de La Rioja, la Subsecretaria de Economía Social y el RENATEA.

Los foros en el resto del país son organizados por el Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria Argentina (IPES). Son abiertos y buscan debatir y aportar al pre proyecto de Ley de la Economía Social y Solidaria. Las contribuciones de los foros serán sistematizadas y entregadas a la Comisión Redactora del pre proyecto a los fines de ser incorporados a la presentación que se realizará al Congreso Nacional.

Lejos de restringir el debate en otras instancias, el IPES alienta y acompaña el desarrollo de reuniones y foros temáticos, regionales y pre foros e invita a exponer y presentar el producto de las reflexiones en una treintena de ámbitos (los foros) que, a lo largo y ancho del país, recopilaran propuestas, observaciones, contrapropuestas, etc. para que una Comisión Redactora incorpore a una elaboración final, antes de ser entregada al Congreso Nacional para su tratamiento

Para más información dirigirse al e-mail – ipes.larioja@gmail.com  -  Facebook: ipes.larioja  Tel: 380-4332020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario