viernes, 28 de agosto de 2015

La Rioja: Presentaron agenda cultural para el fin de semana


La secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, dio a conocer las actividades que el Municipio llevará a cabo durante el fin de semana que comprende la realización de una nueva edición de Folkcloreando desde la niñez, presentación de Racimo Club de vinos, MadeforMusic, presentación del Ballet Pozo de Vargas, concierto de la banda Animal; y otras opciones para el primer fin de semana de septiembre con un concierto de música clásica y el Encuentro de Música Interior 2015.

En conferencia de prensa realizada el jueves 27 de agosto en Sala de Situación del Palacio Municipal, donde también estuvo presente la subsecretaria de Cultura y Turismo, patricia Herrera, y la organizadora del 2º Festival de Música Clásica y Latinoamericana La Rioja 2015, Cecilia Reynoso, quien brindó detalles sobre una de las actividades que se realizarán.

Al respecto, Pedrali expresó que “como siempre el Municipio de Capital brinda espacios para todos los públicos que tenemos, pues eso es lo importante: la generación de nuevos públicos por los que se trabajó durante tantos años con las aperturas de todos estos espacios culturales. Tenemos más teatros, mas salas para que la gente lo pueda aprovechar. Cada vez hay más demanda y como Estado debemos cubrir esas necesidades de cultura”.
Destacó el Encuentro La Música Interior que está organizado por el Ministerio de Nación y la importancia del mismo para que “músicos riojanos se puedan capacitar con grandes artistas como Liliana Herrero y otros más que también brindarán un hermoso concierto en el Teatro de la Ciudad”.

Por otro lado, Herrera comentó que “estamos muy contentos por traer para todos los riojanos buenas propuestas para que puedan disfrutar del fin de semana. Muchas de ellas son con entrada libre y gratuita con el objetivo de que todos puedan asistir. Tenemos actividades folclóricas con talleres, conciertos de música, eventos multitudinarios y mucho más para que nos acompañen y puedan vivir un buen fin de semana”.

A su vez, la organizadora del 2º Encuentro de Música Clásica y Latinoamericana, Cecilia Reynoso, resaltó el apoyo del Estado Municipal en el evento “agradecemos la voluntad del Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura Municipal, que nos brinda el teatro para que podamos realizar nuestro concierto clausura. También contamos con la difusión por lo cual estamos muy agradecidos”.

Agenda cultural del fin de semana

Este viernes 28 a las 21 horas, se realizará la presentación de Racimo Club de vinos en el Solar Vera Vallejo, donde se llevará a cabo la entrega de premio al ganador del concurso “Un racimo en tus manos”, degustación de vinos y aceite de oliva y un momento musical a cargo de HuldaEstrabou y Pilar Chanampe.

El sábado 29 a partir de las 9:30 en la Escuela Municipal de Arte “Nidia Fariña de Lafón” se realizará una nueva edición del concurso Folkloreando desde la niñez que contará, primeramente con talleres de danza y malambo; y a partir de las 15:30 se dará inicio al concurso donde bailarines podrán participar en diferentes categorías. La entrada será libre y gratuita para que toda la familia pueda disfrutar, además, de un buen espectáculo.

El mismo sábado 29 a partir de las 19 se realizará el concierto MadeForMusic con la presentación de la banda uruguaya No te va gustar que tendrán como teloneros a dos bandas de la región como lo son Cuanto Loco de La Rioja y Calibre de la provincia de Catamarca, quienes ganaron el concurso propuesto por la marca Budweiser que realizó audiciones con artistas de renombre semanas atrás.

Asimismo, el viernes 28 a las 19 y 22 horas en el Teatro de la Ciudad se presentará el Ballet Pozo de Vargas con su espectáculo “Caminando juntos”. Allí estarán todos los bailarines de las distintas categorías del ballet que brindarán un show de folclore y malambo de excelente calidad. Mientras que el domingo 30 de agosto a partir de las 21, la banda de Heavy Metal A.N.I.M.A.L  se presentará en el Galpón de la Vieja Estación llevando todo el rock para los riojanos.

Avance de la agenda cultural de septiembre

En septiembre, las propuestas llegan con un Concierto clausura del 2º Festival de Música clásica y Latinoamericana La Rioja 2015 que se llevará a cabo a las 21 en el Teatro de la Ciudad donde se interpretará “Magnificat en Re Mayor” de Johann Sebastian Bach, bajo la dirección del Maestro César Tello. También estarán presentes Grupo Vocal Spintoy Orfeón Coro Polifónico, con entrada libre y gratuita.

Finalmente, el Encuentro La Música Interior 2015, evento realizado por el Ministerio de Cultura de Nación, se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre con la realización de talleres, charlas abiertas, clínicas, ensayos con público con excelentes músicos como Liliana Herrero, Pedro Rossi, Nora Sarmonia,  Ariel Naón y Richard Nant. Además, al finalizar el encuentro en la provincia, todos los músicos con el acompañamiento de Pancho Cabral, brindarán un recital el viernes 4 de septiembre a las 21 en el Teatro de la Ciudad con entrada libre y gratuita que se deberá retirar en el teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario