lunes, 3 de agosto de 2015

La Rioja: Falleció el querido plástico riojano Pedro Molina


Ayer la Madre Tierra sumó a sus conquistas al querido Pedro Molina, uno de los últimos artistas sobrevivientes del emblemático “Grupo Calíbar”.  Sus restos permanecerán en el Museo Octavio de la Colina de la Ciudad Capital hasta hoy al medio día, luego serán  trasladados,  al son de cajas chayeras,  hasta el cementerio local .

Enterados de su partida familiares y amigos se dieron cita en el Museo Octavio de la Colina, para despedirse y homenajearlo. Las instalaciones del Museo fueron acondicionadas con obras de su autoría.

Un grupo de artistas  plásticos pintaron su féretro, ornamentándolo con brillo y  colores  vivos, otros  ofrecieron sus canciones y semblanzas,  poniéndole color a la despedida.  


Pedro Molina fue de una camada de artistas que marcaron la historia en nuestra Provincia, indagando con su obra  la identidad  del pueblo. En la década del cincuenta integró el célebre  “Grupo Calíbar”. Alguno de sus compañeros fueron Ariel Ferraro,   Daniel Moyano,  Mario Aciar, entre otros.

Como el legado de sus compañeros de “Calíbar” el de Pedro también trascendió las fronteras, reflejando la esencia de su tierra en distintos lugares de Latinoamérica y Europa,  pero sobre todo  sembrando  entrañables afectos  en su tierra.

En su paso por la función pública riojana, Pedro Molina, fue Director de Cultura del Municipio de capital y en su gestión se crearon los talleres libres.

Foto: Gentileza de su amigo Nicolás Bustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario