lunes, 31 de agosto de 2015

La Rioja: Exitosa edición de Canto Joven 2015



El sábado 29 se realizó la tercera edición del certamen de música “Canto Joven”, el concurso que brinda a jóvenes artistas la posibilidad de mostrar su talento. Más de setenta jóvenes se inscribieron para participar de certamen en los rubros de rock, pop melódico, solista y grupo vocal de folclore y cumbia y cuarteto. Esta es una de las tantas políticas que tiene el municipio para los jóvenes de la ciudad capital.

El intendente de Capital, Ricardo Quintela, participó de la tercera edición del concurso “Canto Joven” que organiza el municipio de Capital a través de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles. 

Al respecto, el jefe comunal expresó “estoy enormemente agradecido por la gestión realizada para lograr este tipo de eventos que ayudan al crecimiento de nuestros jóvenes. Este es un evento que venimos realizado desde hace cuatro años, y tuvimos la posibilidad de brindar muchas más oportunidades como estas”.

Aproximadamente setenta jóvenes se inscribieron para participar de certamen en los rubros de rock, pop melódico, solista y grupo vocal de folclore y cumbia y cuarteto.

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo integrado por los músicos Kike Álamo, Jorge Utges, Raúl Millicay, Héctor Díaz y Duilio Maldonado.

El titular del SuSPE, Alfredo Menem, “estamos muy contentos de poder hacer este certamen por tercer año consecutivo, un evento que busca de valores, de contención de los jóvenes, de generar los medios y las condiciones para que los chicos se desenvuelvan arriba de un escenario, en un teatro como este. Más allá del premio que pueden ganar, es muy importante la posibilidad de pasar por un estudio de grabación, en tener la guía de artistas consagrados como Kike Álamo y otros que los van a acompañar en la grabación del CD”.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali, que acompaño durante la jornada, manifestó la importancia que el municipio ha tenido en desarrollar políticas que contengan a los jóvenes “es muy importante la continuidad del trabajo, de sostener año a año políticas como estas que hablan muy bien de la gestión municipal, de la SuSPE y de quienes la dirigen, y de crear este escalón que le falta a muchos jóvenes para animarse a subir a un escenario y desarrollarse en lo que les gusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario