viernes, 21 de agosto de 2015

La Rioja: El Municipio inauguró el segundo potrero en el barrio Alta Rioja


En la tarde del jueves 20, el municipio de Capital inauguró el segundo potrero, creado en el marco del programa “Sin potrero no hay 10”. En esta oportunidad en el Club "Alta Rioja", ubicado en el barrio homónimo. Además, se entregaron elementos deportivos para la práctica de futbol.

El programa “Sin Potreros no hay 10”es impulsado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación, y ejecutado por la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles y la Juventud Quintelista, y tiene como propósito acondicionar espacios verdes para rescatar los valores del deporte en equipo en espacios verdes de la ciudad que se encuentran abandonados.

Al respecto, el titular del Suspe comentó que “también estamos entregando elementos deportivos para la práctica de fútbol, como camisetas y pelotas, a todos los niños presentes, y seguiremos trabajando intensamente para contener a niños y jóvenes en cada punto de la ciudad, y también rescatar y darle utilidad a espacios abandonados y descuidados para que esta manera también mejore la vista de la ciudad”.

En la oportunidad, visitaron la Capital y participaron de la inauguración integrantes de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación, y manifestaron que “el programa se viene implementando en todo el noroeste argentino y el fin es lograr incluir a la juventud desde el deporte, tratando de alejar a niños y jóvenes de la calle, de los vicios que se conocen y darles la contención necesaria para que puedan desarrollarse y aprender trabajando en equipo”.

Cabe destacar que las canchas serán mantenidas por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos; mientras que la subsecretaría de Deporte aportara elementos deportivos y pondrá a disposición profesores de educación física que supervisarán actividades, campeonatos y demás actividades deportivas y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario