martes, 11 de agosto de 2015

AMP: Capacitación y abrazo a las escuelas de La Rioja


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y  la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), invitan al  Seminario-Taller “Restitución de derechos a niñas, niños y adolescentes” a desarrollarse este miércoles de 9 a 15hs en el SUM del sindicato, Dalmacio Vélez 337. A las 12hs, la docencia de AMP realizará “Un abrazo simbólico” en todas las escuelas de la provincia en el marco del Plan de Lucha por mejoras salariales.

El Seminario-Taller estará desarrollado por Viviana Doval, Secretaria de Acción Social de CTERA y Fernada Canay de la   Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

El programa está compuesto por dos módulos: “Los Derechos de los Niños y Adolescentes” y “Derechos de la Protección” y el Taller de “Situaciones Locales”. Se entregarán Certificados de Asistencia.

Desde la sanción de la Ley 26.061 (2005), se hace necesaria la  Información y la sensibilización de docentes  y público del entorno local, para que contribuyan a la protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes. También se necesita el fortalecimiento de las capacidades de protección de la familia.

Abrazo simbólico a las escuelas

Por otra parte, el miércoles 12 se realizará, como reclamo al gobierno provincial,  “Un abrazo simbólico” a las escuelas en toda La Rioja, a las 12 horas, tal como lo resolvió la 185º asamblea provincial de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP)  del viernes próximo pasada.

El sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización; ratificó la restitución de la Paritaria legítima; aumento de $1.000 al adicional por Estado Docente, por cargo, nivel y modalidad, remunerativo y la equiparación, con Nación, de las asignaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario