jueves, 6 de agosto de 2015

De Leonardi: “Tiembla el poder cuando se organiza el pueblo”

El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, dijo que el gobierno intenta “boicotear con presiones” la convocatoria de la caravana que se realizará el viernes próximo, en horas de la mañana. Por tal motivo, la AMP envió Carta Documento a la Secretaria de área Legal y Técnica, Beatriz Fábreguez. Convocó a padres y a todos los sindicalistas a participar de la movilización. “Estamos seguros de que nos irá bien”.

En la tarde del martes 4 de agosto, la AMP envió una Carta Documento a la Dra. Beatriz Fábreguez, donde se le informa bajo apercibimiento de ley que se le iniciará una demanda personal debido a la presión que hace sobre los delegados electos de AMP, en el marco de la ley N° 23.551.

En este sentido, el sindicalista sostuvo que al parecer “tienen miedo de la movida que se realizará el viernes, ya que están haciendo circulares en las escuelas para que nadie pueda salir sin permiso y presionando de todas las maneras posibles para que los docentes no puedan concentrarse y exigir lo que les corresponde: salir del nivel de pobreza”.

A su vez, denunció que en el Departamento San Blas de Los Sauces, de donde es oriundo el electo gobernador “hay jóvenes que están limpiando las escuelas por la miseria de 1.000 pesos que les da el municipio porque la provincia no respeta la carrera administrativa y dicen que en La Rioja hay trabajo. Eso es desempleo encubierto y estamos organizando a esos trabajadores a través de la CTA de los trabajadores”.

Por otra parte, De Leonardi dijo que en los últimos días ha recorrido casi todo el interior de la provincia y “no deja de sorprender la desazón, el enojo y la desesperanza que hay en mujeres y jóvenes al verse sin un futuro claro” y remató diciendo “la gente está harta de los políticos tradicionales que viven de la política, les mienten en la cara y los dividen ante toda iniciativa de organización popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario