viernes, 21 de agosto de 2015

Andalgalá: Celebran 300 caminatas


Se cumplen este sábado 22 de agosto. Se trata de las movilizaciones que todas las semanas realizan los vecinos de la localidad catamarqueña contra los emprendimientos megamineros a partir de represión y pueblada del 15 de febrero de 2010. “Caminamos porque sabemos que la megaminería contamina, no da trabajo y destruye las economías regionales” explicaron desde la Asamblea El Algarrobo.

“Las celebramos porque son el reflejo de la resistencia y unión de nuestro pueblo que no baja los brazos, que no afloja y sigue firme y de pie. Pero 300 caminatas significan también años de soberbia e indiferencia de gobiernos y autoridades ante las respuestas y soluciones que exigimos como habitantes de este querido pueblo andalgalense”, manifestaron desde la Asamblea El Algarrobo.

Este sábado 22 de agosto habrá actividades durante todo el día en la Plaza 9 de Julio de la localidad catamarqueña. Será en el marco de la jornada de resistencia. A la mañana se hará una ceremonia ancestral, luego habrá ronda de charla y reflexión. Al mediodía se compartirá el almuerzo, y a la tarde se desarrollarán talleres abiertos de juegos, pintura, baile y música. A las 18.30 comenzará el festival con músicos locales y vecinos como preparación para caminar y demostrar, una vez más, la 300, que Andalgalá quiere vivir sin megaminería. “Caminamos porque sabemos que la megaminería contamina, no da trabajo y destruye las economías regionales”, afirmaron los vecinos de Andalgalá a través de uno de los spots de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario