martes, 11 de agosto de 2015

Aminga: 138º Aniversario de la creación del departamento Castro Barros.

Hoy, 11 de agosto, el departamento Castro Barros celebra el 138º aniversario de su creación. Los festejos se realizarán en su cabecera departamental, Aminga, desde las 14:30hs. Participaran autoridades provinciales y municipales, escuelas, instituciones intermedias y la comunidad de La Costa Riojana. Aquí el horario del transporte para asistir al acto.

Por la mañana en la Plaza de la Cultura con la se realizara el izamiento de banderas nacional y provincial y entonación de himnos. Al culminar esta ceremonia autoridades, cura párroco y público se trasladan hasta el cementerio local donde depositaran una ofrenda floral al pié de la cruz mayor como homenaje a ciudadanos costeños fallecidos.

Acto central

A partir de las 14:30hs se realizará el acto central en la Plaza de la Cultura con la asistencia autoridades provinciales y municipales, escuelas de la zona y representación de instituciones intermedias.

La ceremonia comenzara con la revista de tropas a cargo, saludo a la formación 11 de agosto, y finalmente de realizara el desfile cívico militar,

Transporte

Cabe acotar que habrá transporte gratuito para asistir  al acto, Saliendo desde Las Peñas a las 13 horas, parando cada 15 minutos por los siguientes pueblos para llegar a Aminga a las 14 hs.

En la parte norte del departamento saldrá otro transporte también a las 13hs desde Santa Vera Cruz, repitiendo el mismo diagrama, es decir, pasara por los siguientes pueblos cada 15 minutos llegando a Aminga a las 14hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario