martes, 9 de junio de 2015

La UNLaR entregó título Doctor Honoris Causa a Estela de Carlotto

El rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón se reunió en Buenos Aires con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo a la cual le entregó el título en representación de la Universidad Nacional de La Rioja. El documento es la máxima distinción que brindan las universidades, en este caso, por su incansable lucha en el cumplimiento de los Derechos Humanos y su aporte a la vida democrática del país.

En diálogo con Radio Universidad, Estela de Carlotto comentó que “es una maravilla en lo que se ha convertido la universidad y esto honra al riojano” ya que “el estudio y la formación es lo único que nos hace libres”.

Asimismo, expresó que “este título es un reconocimiento a todas las abuelas de Plaza de Mayo. Si bien yo presido y estoy hace 38 años, nada se hubiese logrado si no había un grupo de mujeres unidas”, aseguró que “voy a fijar una fecha para poder ir a la universidad”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también se refirió a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en todo el país, bajo el lema #NiUnaMenos y comentó que “se veía muchas familias y muchos hombres también”. Además, hizo referencia a los ataques por parte de algunos medios de comunicación para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aduciendo que “hay que respetar la investidura presidencial”.

Continuó diciendo que “la prensa debe ser más criteriosa para tratar esos hechos, contar la verdad pero no repetirla día a día casi invitando a los que tienen los nervios alterados a quitarle la vida a la mujer”. Afirmó que “las mujeres en este país somos fuertes y tenemos convicciones. Nos tenemos que dar ánimo y seguir adelante”.

En este marco el Rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, se mostró muy contento y emocionado de compartir una amena charla junto a Estela de Carlotto y expresó que “uno se siente muy bien en esta casa de las abuelas”.

Cabe destacar que el título Doctor Honoris Causa fue aprobado el día 31 de Octubre de 2014 en sesión ordinaria por el Honorable Consejo Superior, en coincidencia con la fecha de recuperación de su nieto Guido Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario