martes, 30 de junio de 2015

La Rioja: Visitaron avance de obra de puente en Bº Alta Rioja

Funcionarios del Municipio de Capital recorrieron la obra de construcción de un puente sobre calle 1º Rodríguez hasta avenida San Francisco que permitirá una mejor transitabilidad y beneficios para los barrios Alta Rioja y 4 de junio. La misma estará terminada en 45 días aproximadamente y se realiza con fondos del Municipio y la Tasa Vial.

En la mañana del lunes 29 de junio, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañado por los candidatos a intendente y vice, Hugo Vera y Claudia Ortiz, visitaron la obra que se realiza en calle Cabo 1º Rodríguez donde se ejecuta la construcción de un puente que unirá esta calle con avenida San Francisco.

Al respecto, Quintela expresó que “esta es una importante obra muy demandada por los vecinos pues mejorará la transitabilidad de la zona y también las condiciones de vida de los vecinos de los barrios Alta Rioja y 4 de Junio ya que este sector cambiará su aspecto pues estará iluminado, habrá más tránsito y se revalorizará la zona”.

Continuó diciendo que “además del puente y sus márgenes, realizaremos la senda peatonal para que la gente se pueda trasladar con total seguridad, a esto se suma un programa de alumbrado público, piso, bancos, baranda perimetral y parquización que, estamos seguros, la gente va a cuidar, mantener y sobre todo, disfrutar”.

Concluyó comentando que “esta es un zona que se va a jerarquizar y forma parte de un programa intensivo de obras públicas que se suma a las más de siete mil cuadras asfaltadas, a las plazas inauguradas y mejoradas, desagües pluviales, peatonales, entre otras. Dejamos un Municipio en condiciones para que la próxima gestión siga trabajando en un plan de transformación de nuestra capital para tener la ciudad que todos nos merecemos”.
Por su parte, Vera dijo que “acompañamos al intendente en estas visitas, quien se comprometió a realizar las mejoras en este barrio y cumplió. Es una obra muy importante para el barrio y sobre todo para los vecinos quienes, sin duda alguna, van a disfrutar de este trabajo cuando esté culminado”.

Asimismo, la presidente del centro vecinal del barrio Alta Rioja, Carolina Britos, expresó su agradecimiento al intendente y dijo que “es una obra que hace mucho pedimos y el intendente nos brindó una positiva respuesta que en poco tiempo podremos disfrutar los vecinos de alta rioja y 4 de junio. Estamos muy contentos porque contamos con el apoyo de todos los vecinos y de Quintela”.

Finalmente, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Juan José De Leonardi, explicó que “esta obra es un puente de doble trocha y tendrá sus respectivas veredas e iluminación con la amplitud necesaria para transformar este sector en un hermoso paseo. La misma estará lista en, aproximadamente, 45 días y se realiza con fondos del Municipio y de la Tasa Vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario