jueves, 18 de junio de 2015

La Rioja: Se reúne el Observatorio de Discapacidad en AMP

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), informa que este jueves 18 a las 19.30 horas, se realizará en el SUM del sindicato una reunión del Observatorio de Discapacidad con el fin de debatir el modelo del estatuto del mismo observatorio y la elección de sus autoridades. Organiza la Secretaría de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores, a cargo del Dr. Rubén Novoa.

Es una recomendación de OMS que todos los países tengan observatorios que velen por los derechos de las personas con otras capacidades y que sean independientes de los organismos oficial de control sanitario. En el caso de Argentina, la CTA de los Trabajadores es quien tomó esta bandera como premisa.

La gran cantidad de personas que conforman este grupo en el país, convierten a este Observatorio en una institución necesaria para el monitoreo y evaluación de las situaciones y tendencias en cuanto al cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad. Facilitando el acceso de la información a investigadores para la movilización de apoyo técnico y/o recursos para su enfrentamiento y desarrollo.

Con la finalidad de poder aportar a las diferentes instancias del gobierno para establecer comparaciones, definir estándares de desempeño, planificar mejor sus actividades y aplicar adecuadamente sus recursos. Con estrategias que tengan en cuenta las características de las instituciones y las particularidades de los distintos barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario