miércoles, 17 de junio de 2015

La Rioja: Llega el segundo encuentro de Tecno Lab


El Municipio de Capital comunica que el viernes 19 de 19 a 22hs y el sábado 20 de junio de 9:30 a 12:30hs se llevará a cabo el segundo encuentro de Tecno Lab en la Sala Calíbar del Pueblo Cultural, sito en Pelagio B. Luna 248. En esta oportunidad habrá cuatro talleristas que guiarán a los participantes en este laboratorio.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en este encuentro se contará con la presencia de Guillermo Madoz, Hernán Ocampo y Ana paula Montenegro quienes tratarán temas como criterios de realización artística y recursos de video a los que se sumarán los aportes de creación sonora realizados en el encuentro anterior.

Durante el encuentro del sábado, se solicitará a los participantes una lista de materiales para construir un DirtieMixer de video, a saber unpotenciómetro de 1KB, dos perillas on/off (chicas), tres RCA hembra de gabinete, una caja de cartón duro o plástico de 10x10 cm aproximadamente, un soldador de estaño (no determinante), una PC portátil, pendrive, cables de USB y auriculares.

Cabe destacar que Tecno Lab es un espacio de experimentación y realización de proyectos artísticos con uso de nuevas tecnologías encausándose así un proceso de análisis reflexivo y experimentación con el que se materializará el proceso creativo. El mismo funcionará como una red de intercambio de conocimientos, como nodo de tránsito de información y producción cooperativa de obras en el terreno artístico, que se realizará entre distintos actores, como pueden ser trabajadores de las artes tradicionales, científicos, tecnólogos, diseñadores, entre otros. Los laboratorios de arte suponen sin duda una pieza clave dentro del proceso actual de evolución del arte.

Tecno Lab cuenta con el apoyo de Fundación OSDE, Profesorado de Arte “Mario Crulcich”, Departamento de Humanidades de Universidad Nacional de La Rioja y La Galería de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario