lunes, 8 de junio de 2015

La Rioja: Hubo 58 conductores detenidos por alcoholemia positiva

Durante el fin de semana, en La Capital, se aplicó el Decreto 840 sancionado por el Ejecutivo. Los controles estuvieron especialmente en zonas de boliches bailables y bares y sobre las avenidas Ramírez de Velasco, 30 de Setiembre, proyectada Ortiz de Ocampo y 1ro de Marzo, entre otros sectores.

En la segunda jornada de los operativos de control vial por prevención de alcoholemia, que realizaron de manera conjunta efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia de La Rioja, durante el sábado, la madrugada del domingo y hasta las 13.00, se produjo la  detención de 22 infractores al decreto 840 que prevé sanciones con multas y arresto a conductores, informaron oficialmente.

Hubo 13 autos y 9 motos retenidas por alcoholemia positiva en conductores y 62 motos por falta de casco. Con los 36 detenidos en la jornada del viernes-sábado, sumaron 58 detenidos durante el primer fin de semana de vigencia del decreto 840.

El Decreto vigente prevé que para determinar la sanción de alcoholemia positiva se aplicará una escala que va de los 201 a los 500 miligramos de alcohol en sangre, donde la multa será de 200 unidades fijas, mientras que de 501 a 1000 miligramos de alcohol en sangre, la multa será de 400 unidades fijas, y finalmente, de 1001 miligramos de alcohol en sangre, en adelante, la multa será de 800 unidades fijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario