viernes, 12 de junio de 2015

La Rioja: El Municipio inauguró la pista de Peatón para Niños en el Cepar Sur

El Municipio de Capital inauguró la pista de Peatón para Niños con el objetivo enseñar a respetar las distintas señales e indicaciones del tránsito para que llegado el momento puedan ser conductores responsables y sean ellos los transmisores directos a sus padres. 

Con este fin, en la mañana de este jueves, el subsecretario de Descentralización, José Rosa; acompañado por la directora del CePaR Sur, Ianina Montoya; la candidata a concejal por la lista “Podemos”, Alcira Brizuela; y el instructor de Seguridad Vial, Jorge Luis Balmaceda inauguraron hoy  la pista de peatón destinada para niños.

La nueva pista del peatón destinada para niños está ubicada en el patio interior del Cepar Sur y será uno de los primeros  dotado para que los más pequeños puedan vivir la experiencia de “conducir y aprender las normas de tránsito” en una miniciudad dotadas de sendas peatonales, semáforos, señalización,  inspectores de tránsito y paradas de colectivos. 

En la ocasión, alumnos del Jardín Maternal Municipal Nº 2 “Dr. Albert Sabin”,  bajo la supervisión y guía  del instructor en seguridad vial, Jorge Balmaceda,  pudieron conocer de manera didáctica las diferentes normas de tránsito; por ejemplo cómo dar el paso a los peatones, diferenciar  los colores de precaución de los semáforos y reconocer las señales básicas vehicular, entre otras cosas.  

Al respecto, el subsecretario de Descentralización, José Rosa, mostró su satisfacción por la inauguración de la pista de peatón destinada para niños al señalar que “es una idea en la cual venimos trabajando fuertemente para que los niños desde temprana edad puedan conocer lo concerniente en materia de seguridad vial  inaugurando pista de manejo como en el CePaR Norte”.

También explicó que  “esta pista peatonal busca que los más chicos tomen conciencia en lo que es el tema vial, necesitamos trabajar en disminuir los altos índices de accidentes de tránsito y para ordenar el tránsito. Creemos que apostar a los más chiquitos es apostar al futuro, por eso que venimos trabajando en la inauguración de esta pista de peatón para niños”.  

Igualmente agradeció el acompañamiento de diferentes áreas como Protección Ciudadana, del Concejo Deliberante, que “constantemente trabajan en la seguridad vial. Estamos trabajando para que la curricular de Educación  Vial este en todos los colegios, jardines y escuelas secundarios, porque creemos que es importante tomar conciencia en materia de  Seguridad Vial, no solo para que la gente que maneja, sino también para los peatones”.

Por su parte, la candidata a concejal por la lista “Podemos”, Alcira Brizuela, resaltó la puesta en marcha de la pista de peatón para niños realizada por autoridades del área descentralización al sostener que “felicito a todo el equipo por inaugurar esta pista de peatón para niños ya que servirá para crear conciencia en ellos y en sus padres. Debemos tener en cuenta la alarmante cantidad de siniestros viales que ocurren todos los días en nuestra ciudad”. 

Brizuela adelanto que impulsará un proyecto desde el Concejo Deliberante “para que la escuelas municipales y los jardines municipales, tengan en la curricular las materia de seguridad vial, para que los chicos tengan que estudiar y son los únicos semilleros que van a continuar con la concientización vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario