sábado, 23 de mayo de 2015

Movimiento Pedagógico Latinoamericano: Inicia la Ruta Pedagógica Leonor Alonso




La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), dará inicio el próximo 27 a la Expedición Pedagógica Argentina-Venezuela 2015 “Simón Rodríguez – Carlos Fuentealba – Stella Maldonado”. La expedición estará coordinada por la asesora pedagógica del sindicato, Diana López Cardona y la Secretaria de Educación, Ingrid Mercado y participarán educadores de Venezuela, Colombia y Argentina. El viernes 29 visitarán LA BOCONA.  

En esta oportunidad, la Ruta cuenta con la presencia de tres compañeros de Venezuela y uno de Colombia. También forman parte de la delegación expedicionaria, el Secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi; la Secretaria Gremial, Nilda Chumbita y la ya mencionada Secretaria de Educación.

Tras el arribo de los hermanos de Venezuela y Colombia el 27 del corriente; un día posterior se dará inicio a la Ruta expedicionaria que comprenderá la visita a la Escuela N° 287 “Mtro. Armando Herrera Robledo”, para participar de la Experiencia Pedagógica de “Foto finish” que comprende las áreas de Educación Física- TICs y Feria de Ciencias. Luego, a las 14,30 hs., visitarán el Colegio Pcial. N° 7 para abordar la Experiencia Pedagógica del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas. Por la tarde noche se asistirá a una reunión en la Casa de la Memoria de AMP “Leonor Alonso”, donde se expondrán líneas acerca de Verdad, Memoria y Justicia.

El jueves 28 se realizará la Jornada con Experiencias Pedagógicas junto a los “Círculos Pedagógicos de AMP”, que finalizará alrededor de las 18 hs., posteriormente se llevara a cabo una Reunión de Sistematización. 

El viernes por la mañana se abordará la Experiencia Pedagógica “Diccionario Bilingüe: Español-Quechua”; por la siesta se visitará la localidad de Anillaco para tomar conocimiento sobre la Experiencia Pedagógica- Comunitaria LA BOCONA, donde además se desarrollarán  actividades socio-comunitarias. 

Para finalizar la Ruta, se elaborará un documento que retrate lo que ha sido la experiencia de los visitantes y una exhibición mediante presentaciones.

Las expediciones pedagógicas son recorridos de reconocimiento e intercambio de experiencias educativas y pedagógicas en territorios específicos. Muestran las realidades que en los países de América Latina se expresan en vínculos estrechos entre las comunidades, las organizaciones y la escuela como espacio de construcción de propuestas que se tensionan en medio de las condiciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario