martes, 19 de mayo de 2015

Licitación para nuevo Colegio Secundario de Anjullón

La escribana general de Gobierno, Augusta Torres Mattus, llevó adelante el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional para la construcción del edificio del Colegio de nivel medio de Anjullón. La obra demandará una inversión superior a los catorce millones de pesos y es financiada través del Programa Nacional “Más Escuelas”.

El acto se realizó en la Sala de Reuniones del Ministerio de Infraestructura. Se presentaron a la licitación la empresa CONVI SRL y la UTE (Unión Transitoria de Empresas) BH Construcciones y San Nicolás.

Participaron de la actividad el Ministro de  Infraestructura, Néstor Bosetti,  el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero; la directora del Colegio Provincial de Anjullón, Mariela Tula y el concejal Raúl Sufán.

Obra de gran valor para la comunidad

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti remarcó hoy que el nuevo edificio para el Colegio Secundario Provincial de Anjullón era una sentida necesidad de la localidad y del departamento Castro Barros.

Bosetti resaltó que “tienen un edificio muy viejo con serios problemas y hemos recibido la petición de vecinos, de la directora del colegio y se realizaron las gestiones para incluir en el marco del plan nacional de construcción de escuelas, un nuevo edificio”.

Así, puntualizó que “era la necesidad de un pueblo, muchos vecinos nos han hecho llegar cartas con este pedido; en ocasiones algunos personalmente nos plantearon la necesidad y también hay que reconocer las diligencias que hizo el dirigente Raúl Sufán que acompañó este pedido de la comunidad”.

El ministro precisó que en los próximos 60 días se firmaría el acta de contrato marcando el inicio de obra. “Son edificios que se financian desde la Nación, se ejecutan desde el Ministerio y con los equipos de la Secretaría de Obras Públicas y demandará unos 11 meses por lo que el año próxima será una realidad”, afirmó.

Un sueño

La directora de la institución educativa, Mariela Tula que participó del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela manifestó que “es un hermoso regalo porque el día 16 hemos celebrado el aniversario de la creación del colegio. Saber que vamos a contar con nuestro nuevo edificio es una alegría muy grande porque estamos en uno que tiene más de 200 años, que es de adobe y que el ministro tomó contacto y tenía conocimiento de nuestra necesidad”, explicó.

Actualmente, el Colegio Secundario de Anjullón consta de una matrícula de 107 alumnos.

Por su parte, el dirigente y concejal Raúl Sufán puso de relieve que “estos son los hechos que demuestran las gestiones del gobernador y el trabajo y compromiso del ministro de Infraestructura”.

Detalles

El secretario de Obras Públicas Ciro Montivero brindó las precisiones sobre el proyecto ejecutivo de construcción del nuevo edificio educativo.

“Actualmente desarrollan sus actividades en un edificio que tiene más de 200 años de antigüedad y que presenta diversas problemáticas en sus instalaciones sanitarias, de agua y con deficiencias no sólo en la cubierta sino con un deterioro muy grande en general”, detalló.

El funcionario resaltó que el nuevo edificio era una demanda de la comunidad de Anjullón y del departamento Castro Barros, habida cuenta que la institución asisten alumnos de Los Molinos, Anillaco, Santa Cruz, entre otros.

“Al recibir el pedido y tomar contacto con la problemática de la comunidad, se iniciaron las gestiones para conseguir la escritura del terreno para el nuevo edificio y se comenzó a elaborar el proyecto ejecutivo de la obra que fue presentada y aprobada en la Nación por el plan Más Escuelas”, indicó.

El proyecto del edificio contempla cinco aulas comunes para el dictado de clases, dos salas especiales para actividades propias de la orientación educativa, un Salón de Usos Múltiples, playón deportivo con cancha de básquetbol y el sector administrativo, sanitarios y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario