jueves, 7 de mayo de 2015

Las radios comunitarias de Amarc Argentina se reunieron en Mendoza


Las radios y organizaciones integrantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Argentina se reunieron entre el 1 y 3 de mayo de 2015 en la sede de Radio Tierra Campesina en Jocolí, Mendoza, para realizar la Asamblea Anual. “Reafirmamos nuestra lucha por la comunicación comunitaria, el fortalecimiento del sector sin fines de lucro, el empoderamiento de las organizaciones populares y la defensa del derecho a la comunicación” expresaron a través de un comunicado de prensa.

Durante tres jornadas, 18 radios de todo el país con más de 40 compañeros y compañeras debatieron la actualidad de la red, las fortalezas, dificultades y el contexto legal y político del sector sin fines de lucro de la comunicación en nuestro país.

La situación interna de cada asociada, dificultades técnicas, los Fondos de Fomento Concursable, y las relaciones con otros medios fueron algunas de las temáticas desarrolladas y debatidas horizontalmente en el encuentro.

Además, se trazaron las líneas de trabajo para el 2015 con el compromiso de seguir fortaleciendo al sector de la comunicación alternativa, popular y comunitaria.

Previo a la Asamblea, se realizó el tercer Taller de Comunicación y Géneros para continuar trabajando sobre feminismos, masculinidades y construyendo colectivamente modos de comunicar desde una perspectiva de género.

La sede de la Asamblea fue la Radio Tierra Campesina, FM de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI). La UST-MNCI es una organización campesina de la provincia de Mendoza que lucha por la tierra y la Soberanía Alimentaria desde hace más de 12 años y que pertenece al Movimiento Nacional Campesino Indígena y es parte, a nivel continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC - VC).

El compromiso de AMARC Argentina sigue estando en defender a los trabajadores y las trabajadoras campesinas, la defensa de los recursos naturales y la Soberanía Alimentaria como un derecho humano fundamental. Por eso la decisión y el esfuerzo aplicado para realizar la Asamblea en Mendoza.

Por último, la Asamblea resolvió por consenso tener su próximo encuentro en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la sede de Radio De la Azotea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario