lunes, 4 de mayo de 2015

La Rioja: Visitan Casa de la Memoria de AMP



El pasado jueves visitó la Casa de la Memoria de AMP “Leonor Alonso”, Vilma Longhi de Fuente, esposa de Raúl Haroldo Fuentes (secuestrado y desaparecido por el terrorismo de Estado en el Año 1976). Lo hizo acompañado de su hijo Sergio Fuentes; su nuera Andrea Mole; el Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi y Víctor Kot dirigente del Partido Comunista Argentino.

Los familiares de “Rulo” Fuentes se encuentran en la provincia de La Rioja procedentes de Córdoba, quienes vinieron a un homenaje en la Universidad Nacional de La Rioja al cumplirse 50 años de la creación de la Carrera de Trabajo Social.

Ellos quisieron visitar la Casa de la Memoria donde se construyó la baldosa que lo recuerda como uno de los desaparecidos riojanos y que será colocada oportunamente. Este espacio físico, ubicado en el barrio Cochangasta, permite mantener viva la memoria colectiva como parte de la historia de nuestra Provincia y del país todo. 

Foto: De Leonardi muestra a las visitas las baldosas que realizaron recientemente desde AMP junto la organización Barrios por las memoria y familiares de desaparecidos en la última dictadura en la Casa de la Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario