domingo, 31 de mayo de 2015

La Rioja: Se inauguró mural de la Escuela Municipal de Arte

En un sencillo acto, quedó inaugurado el mural de la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafón”, donde también se colocaron placas en homenaje a María Julia Montenegro de Pontón, creadora del Jardín artístico; y a Nicolás Gordillo, profesor de danzas españolas. Participó el candidato a intendente, Hugo Vera, y otras autoridades municipales que acompañaron este emotivo momento.

En la tarde noche del jueves 28 de mayo, se llevó a cabo la inauguración del mural de la Escuela Municipal de Arte que da la bienvenida a todos los alumnos de la institución donde se representan las distintas disciplinas que se dictan allí. Las encargadas de la obra fueron las alumnas de Artes visuales del turno noche Belén Fernández, María Mascareño y Marcela Mascareño quienes pusieron lo mejor de sí trabajando durante varias horas durante muchos días bajo la dirección de la profesora Estella Maris Yacante que fue la creadora del diseño que se plasmó en las paredes de la escuela.

Seguidamente, se hizo entrega de reconocimientos a las tres alumnas y profesoras quienes se mostraron muy emocionadas por la positiva respuesta de los presentes y resaltaron el arduo trabajo y la importancia que tiene la Escuela Municipal de Arte en sus vidas y en su formación. Luego fue el turno de las aulas 3 y 9 que ahora llevan el nombre de María Julia Montenegro de Pontón y del profesor Nicolás Gordillo, respectivamente. (Foto)

Al respecto, el candidato a intendente dijo que “en actividades como éstas vemos lo que nos deja Ricardo Quintela como intendente: valores, dignidad y amor por lo que cada uno hace. También puso en marcha la transformación de la ciudad y en la cultura apostó fuertemente para el desarrollo de todos quienes trabajan en esta área, en los ballets y enseñando el arte”.


Por otro lado, el director de Educación Artística, Pablo David Toledo, expresó que “esta es una actividad más que realizamos en el marco de los 50 años de vida de la Escuela Municipal de Arte y, quizás, la más emotiva pues es la fachada completa de la escuela que está realizada por tres alumnas que pusieron mucho de sí para que hoy tengamos un hermoso mural. También nos alegra que toda la familia nos acompaña al igual que ex directivos, lo que nos da la pauta del ambiente familiar que se vive en nuestra institución”.

Otro de los momentos emotivos fue el descubrimiento de las placas de las aulas 3 y 9 que llevan el nombre de la creadora del Jardín Artístico, María Julia Montenegro de Pontón y profesor Nicolás Gordillo, respectivamente. Ambos se mostraron muy emocionados al recibir tal homenaje por parte de sus compañeros y colegas y de los alumnos que les demostraron mucho cariño y alegría.

Al respecto, el profesor Gordillo dijo que “la Escuela Municipal de Arte forma parte de mi vida, de momentos muy gratos que pasé con mis alumnos, colegas y la familia de todos ellos que siempre me han demostrado gran cariño. Yo trabajo hace 26  años en la institución, donde aprendí muchísimo de mis alumnos, es por eso que agradezco la oportunidad y el respeto que siempre me brindaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario