martes, 5 de mayo de 2015

La Rioja: Renovaron convenio para funcionamiento del Museo de Arte Religioso

El domingo 3 de mayo en la iglesia Santo Domingo, el Municipio de Capital y las autoridades del Convento Santo Domingo renovaron el convenio de colaboración para garantizar el funcionamiento del Museo de Arte Religioso “Sor Leonor” durante este año. El museo puede ser visitado de lunes a domingo de 9 a 12 y de 17 a 22hs en el Convento Santo Domingo, ubicado en Lamadrid y Pelagio B. Luna.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal comunicaron que la firma del convenio se realizó entre el Municipio de Capital, representado por el Viceintendente Armando Molina; la Subsecretaria de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Herrera; el Director General de Patrimonio Cultural, Gonzalo Bustos;  la Directora General de Turismo Municipal Paola Pugliese; las autoridades del Museo de la Ciudad y el Fray Guillermo Beret, superior del Convento Santo Domingo.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera, explicó que “este convenio es muy importante puesto que nos permite seguir trabajando en conjunto para dar a conocer las distintas piezas de nuestro patrimonio, ya que desde la gestión del intendente Quintela, se procura darle valor el valor que en realidad se merece y que todos los vecinos puedan disfrutarlo como así también la cantidad de turistas que visitan todos los años la ciudad y que se muestran muy interesados en nuestras costumbres y lo que podemos contarles de nuestra historia y fe a través de espacios como el museo Sor Leonor”.

Con este acto, se renueva el compromiso de ambas partes de velar por el óptimo funcionamiento del Museo de Arte Religiosa Sor Leonor de Santa María OP. A través de este documento, la casa religiosa cede el salón lindante de la Iglesia Santo Domingo y el patrimonio religioso e histórico del convento como infraestructura, bienes inmuebles y el patrimonio artístico y religioso, documentación histórica, obras de arte sacro como imágenes religiosas, cuadros, objetos para el culto, retablos y ornamentos clericales que conformarán la colección de arte religioso necesario para el normal funcionamiento del mismo; mientras que el Municipio Capital, a través de la Dirección del Museo de la Ciudad, aportará con recursos humanos, folletería y asistencia técnica. Este año se concretó un proyecto de integración de suma importancia para la comunidad, ya que se imprimió una serie de folletos en braille.

Cabe destacar que el museo Sor Leonor Ocampo puede ser visitado de lunes a domingo de 9 a 12 y de 17 a 10 en el Convento Santo Domingo, ubicado en Lamadrid y Pelagio B. Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario