jueves, 7 de mayo de 2015

La Rioja: Encuentro de Danzas árabes en el Teatro de la Ciudad


En el marco de las actividades por el 50 aniversario de la Escuela Municipal de Arte, el Municipio Capital realizará el 1º Encuentro de Danzas árabes, con la presencia de la reconocida docente y bailarina de bellydance, Maga Aaliah. El mismo se llevará a cabo el viernes 8 de mayo a las 22, en el Teatro de la Ciudad. En tanto que el sábado 9 de mayo se brindará un seminario intensivo, también a cargo de esta profesional.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, comunicaron que tanto el encuentro, como la capacitación, son impulsadas por la academia de danzas árabes Jamal, de la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafón”. Además de Aaliah, el encuentro contará con la presencia de las mejores academias de danzas árabes de la provincia como Academia Silvia Flores, Alsama, Ballet Estrellita, Dúo Alshair, Dúo Saraswati, Escuela de danzas “Camila”, Escuela de Danzas “MaiaDilshad”, Maximiliano Pérez, Naziray su Ballet Princesas del Sinai, Pirámides Dance, Rincón de luz, y Sirio Libanes.

Este evento, cuya entrada tendrá un valor de 20 pesos, se realizará como parte de los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Municipal de Arte y pretende brindar un show para toda la familia que desee disfrutar de lo mejor de las danzas árabes a cargo de excelentes bailarines.

Cabe destacar que Aaliah es profesora y bailarina de bellydance egresada de la escuela de Saida la reina y creadora del bellydance argentino. Aaliah fue integrante del ballet rackassa y viajó por todo el mundo brindando cursos y capacitación. Es directora de su propia escuela creadora de un encuentro único: Buenos Aires oriental, donde participan los mejores bailarines de la argentina cómo referente del mundo, yammilannun, SAIDA, ambar, Shanan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario