jueves, 21 de mayo de 2015

La Rioja: Conferencia sobre “El pasado presente en La Rioja”

Se trata de una charla que fusionará temas sobre arqueología, lugares y memorias de la provincia. La actividad se llevará a cabo el jueves 21 de mayo y tendrá como expositor al director del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR, Claudio Revuelta.

En el marco de los festejos por el “Día Internacional de los Museos” -celebrado el 18 de Mayo- y el 424º Aniversario de la Fundación de La Rioja, la Universidad Nacional de La Rioja a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología invita a toda la comunidad a participar de la conferencia titulada: “El pasado presente en La Rioja. Arqueología, lugares y memorias”.

La actividad se desarrollará el día jueves 21 de mayo, a partir de las 18:30, en la Sala de Conferencias “Adán Roberto Díaz Romero”. En tanto que la disertación estará a cargo del docente Claudio Revuelta, director del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de esta Casa de Altos Estudios.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se informa que la entrada será libre y gratuita, y se entregarán certificados a los asistentes. Para mayor información o consultas, comunicarse al (0380) 4457035 o por correo electrónico a: museo@unlar.edu.ar

Datos del expositor

Claudio Revuelta es Licenciado en Arqueología y Doctorando en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente, se desempeña como Director del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, y Coordinador de las carreras de Licenciatura en Historia y Profesorado Universitario en Educación Media y Superior en Historia de la Universidad Nacional de La Rioja.

Es docente-investigador de la UNLaR y de la Universidad Nacional de Chilecito, y fue becario doctoral del CONICET.

Es miembro activo de la Sociedad Argentina de Antropología y representante de la misma en la provincia de La Rioja. Integra el Comité Editorial de la Revista Relaciones de la citada sociedad y de la Revista Abordajes de la UNLaR. Además, es miembro del Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología.

Sus investigaciones se centran en el estudio de los paisajes culturales y las poblaciones prehispánicas alrededor de los años 1000 a 1480 después de Cristo, en el Dpto. San Blas de Los Sauces. También se interesa por las memorias y saberes de las comunidades locales, en torno a lugares arqueológicos.

Es autor de distintas publicaciones científicas de la disciplina, en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario